Autor:

Juan Pablo Vitali

Cuando los invadidos carecen de fuerza e identidad

por Juan Pablo Vitali

La inmigración masiva delincuencial unida a los delincuentes vernáculos existe porque las clases medias urbanas que manejan nuestros países o al menos los administran, además de coincidir con el sistema demoliberal capitalista establecido, son lo más cobarde y miserable que puede haber.

Una cosa es la política, y otra la politiquería

Reivindicación de la política

por Juan Pablo Vitali

Sabemos lo que es la política hoy. En ese sentido la política es un asco. Sabemos también que sin una base cultural, sin un tipo de hombre determinado, a la larga ningún programa ni partido dará resultado, ni alcanzará objetivos patrióticos, sociales, culturales, etc. Sin embargo la política existe y la hacen otros. De aquellos que podemos denominar "los nuestros", son pocos los que se embarran los zapatos en la política.

Dios los cría y ellos se juntan

Y Fidel Castro... ahora se hace capitalista

por Juan Pablo Vitali

Venimos viendo aquí y allá comentarios sobre la apertura capitalista en Cuba: ¡El socialismo de los socialismos, el ejemplo revolucionario con el que nos agotaron los ideólogos, de esos que no se equivocan nunca! Se exportaba la revolución a sitios lejanos como el África o se la infiltraba en sitios donde ya había una revolución nacional y popular, aunque siempre equivocada según los misteriosos y esotéricos popes del marxismo.

A vueltas con los intelectuales

por Juan Pablo Vitali

Con motivo de haber dejado cabos sueltos en el anterior artículo sobre los intelectuales, y sin pretender más que aclarar y profundizar el sentido de lo dicho y no agotarlo, ahí van algunas consideraciones más.El uso del término intelectual se hace tan amplio e intocable que criticarlo nos hace aparecer como si estuviéramos atacando a todo el que se dedica a pensar o a reflexionar, y a todos aquellos que trabajan en actividades que no demandan un compromiso físico sino mental. No es así. Me refiero en el artículo anterior a la acepción precisa de intelectual que desplazó y arrinconó al sabio, al filósofo, al creador, al genio.

Las cosas del espíritu

por Juan Pablo Vitali

Las cosas del espíritu son a veces insondables. Y aunque un hombre busque en la soledad un camino espiritual, siempre el medio y el tiempo en que ha nacido influyen en él, lo condicionan en diversa medida. Lo que recibe y lo que da, está en relación con el mundo que lo rodea. Su conducta es un espejo de sus dioses y de su comunidad. No puede ser de otro modo, porque por más independiente que sea una persona, lo que encuentra en su búsqueda lo ha aprehendido del mundo que lo rodea. Por eso la búsqueda de una persona con inquietudes, se hace tan difícil hoy en día, en especial en eso que llamamos Occidente: una tierra que se niega a dar más al espíritu.

¿Para qué sirven los intelectuales?

por Juan Pablo Vitali

¿Qué se quiere decir cuando se dice que alguien es un intelectual? En este mundo tan propenso a las etiquetas, donde cada concepto debe estar en su casillero, se acostumbra decir cosas con un sentido ambiguo, como si se tratara de palabras inequívocas y autosuficientes.