Sección:

Naturaleza

No decimos ni que sí ni que no, pero...

Manchas químicas en el cielo: ¿Una nueva leyenda urbana?

por elmanifiesto.com

Todos las hemos visto: manchas extrañas en el cielo, demasiado persistentes y de formas demasiado caprichosas para ser la huella de aviones a reacción. ¿Qué son? El autor de este pps lo tiene claro: restos atmosféricos de experimentos químicos para interferir en los ciclos del clima (¡!). Es posible que estemos simplemente ante una nueva leyenda urbana. Pero, de todas formas, vale la pena leer la explicación: estremece.

Setenil de las Bodegas, Cádiz

Esos rincones de España para perderse...

por elmanifiesto.com

Para perderse y que no te encuentren, si tú no quieres. Hoy traemos a Elmanifiesto.com uno de esos lugares: Setenil de las Bodegas, provincia de Cádiz. Un natural de esta maravilla de pueblo puso en pps algunas imágenes significativas. Dan ganas de hacer la maleta (una; sólo una) y marcharse para allá. Pase y vea.

Esto nos lo han regalado para que lo admiremos

Las cataratas más impresionantes del mundo

por elmanifiesto.com

Son el espectáculo natural más hermoso del planeta: las grandes cataratas, sinfonías de agua y luz, transmiten una impresión de majestad fascinadora. Este pps enseña algunas de las mayores y más hermosas cataratas que la naturaleza nos ha regalado y, de paso, ofrece interesantes datos técnicos. Viendo estas cosas es imposible no ser ecologista. Una maravilla.

Fotografías con alma: "El vuelo del alcatraz"

El litoral andaluz, a vista de pájaro

por elmanifiesto.com

Desde arriba, los afanes de los maltratados pescadores, las sombrillas que protegen el descanso del enrojecido hooligan y su familia, o incluso la bronceada calva de algún anónimo especulador inmobiliario, no son más que pinceladas, granos de arena en un marco natural de belleza inabarcable. Además de ver este pps, le recomendamos que se pase por Sevilla o, si no puede, haga la visita virtual a esta exposición del fotógrafo Javier Hernández producida por La Puerta de Tannhaüser.

Ay, quién maneja mi barca...

Un paseo por las mil islas Ontario

por elmanifiesto.com

Sitúese usted: estamos en el río San Lorenzo, entre Canadá y los Estados Unidos. Allí se despliega un millar de islas que constituye uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza. Las islas canadienses pertenecen al estado de Ontario; las estadounidenses, a Nueva York. El río, a todos. Y gracias a estos pps, también le  pertenecen a usted.   Segundo pps: Las mil islas de Ontario II