Sección:

Naturaleza

Para gente con cacumen

Más misterios sorprendentes de nuestro cerebro

por elmanifiesto.com

A los lectores de Elmanifiesto.com les gustan especialmente los pps que aquí publicamos sobre las potencias y flaquezas de nuestro cerebro. Gente con cacumen, sin duda. Al mismo género pertenece este pps de hoy: ¿Es posible ver letras dónde sólo hay números? ¿Y hasta dónde? Pasen y vean.

Buena oportunidad para preguntarnos qué somos

La singularidad del ser humano frente al Proyecto Gran Simio (1)

por elmanifiesto.com

NICOLÁS JOUVE DE LA BARREDA   El Proyecto Gran Simio, que aspira a otorgar a los simios derechos humanos, plantea muchas preguntas de fondo: ¿Cuáles son las claves biológicas que diferencian a la especie humana Homo sapiens de los restantes homínidos? ¿Dónde queda la función diferencial de la evolución cultural, fenómeno exclusivamente humano que se añade a la evolución biológica? Hay una diferencia cualitativa importante entre hominización y humanización. Aquí el ADN importa poco. El catedrático de Alcalá Nicolás Jouve de la Barreda explica la cuestión.

Donde la luz es una dama caprichosa

¿De qué color son las cosas en el fondo del mar?

por elmanifiesto.com

El cine documental de naturaleza ha respondido ya a esa pregunta, haciendo que todos podamos ver lo que, antes, sólo unos pocos conocían. De todas maneras, siempre es hermoso ver de qué color son las cosas allá abajo, en el fondo marino, donde la luz se convierte en una dama caprichosa. Este pps muestra el variadísimo colorido del fondo submarino. Para soñar.

Un pps comecocos

Ponga a prueba su cerebro: ¡perderá!

por elmanifiesto.com

Cuando vea usted este pps, se quedará completamente fascinado. También aterrado, probablemente. Hay cosas que no tienen explicación: ¿un agujero negro en el cerebro? ¿una incapacidad perceptiva? ¿simplemente magia? Sea lo que fuere, las pruebas que este pps propone no fallan nunca -el que falla es usted. Y si no se lo cree, pase y vea.

Ellos también están aquí

Una de animalitos

por elmanifiesto.com

Bonito pps que hará las delicias de los aficionados al mundo animal. En todas las miradas de estos bichos hay algo que nos interpela. Si la ecología tiene sentido, es precisamente porque nos invita a mirar al reino de lo vivo como algo inseparable de nuestra propia condición. Pase y disfrute.

Para administrar con precaución

Las increíbles virtudes del agua oxigenada

por elmanifiesto.com

De pequeños nos la ponían a todos. Desde hace unos años ha sido desplazada por otros productos. ¿Por qué? Fundamentalmente, porque es demasiado barata, y eso es malo para el mercado. Este pps presenta algunas de las increíbles virtudes del agua oxigenada. De todas formas, antes de seguir algunos de estos consejos hable con su médico.