¡Asómbrese! Inimaginable parece
¡Asómbrese! Inimaginable parece
Con toda su belleza… salvaje y majestuosa
A raíz de haber pasado la Corona española a manos de la dinastía Borbón, emparentando a los reyes de España con los de Francia, se pronunció la famosa frase de "Ya no hay Pirineos". Aún existen, afortunadamente, con toda su belleza salvaje y majestuosa. La del Parque Natural de Ordesa y el Monte Perdido, más concretamente, que les presentamos en estas imágenes de una belleza tan agreste como espectacular.
"Parece un cuadro", decimos… Y decimos bien
"Parece un cuadro", decimos al ver un hermoso paisaje (siempre que pensemos en aquellos cuadros que todavía expresaban y se peleaban con la realidad...). La belleza de la naturaleza se parece a la del arte. Como si a la naturaleza le diera por ponerse a pintar, a crear belleza… Lo decimos espontáneamente, sin pensar en la profundidad de nuestra intuición. Pensemos un instante en ella, antes de disfrutar de los fabulosos paisajes de todo el mundo que nos ofrecen estas imágenes.
Escandalosas imágenes que pueden dañar su sensibilidad
No es muy conocido. Pero merece serlo con creces. Setenil: el más soprendente pueblo andaluz. Edificado entre las rocas de la montaña. O como si, una vez construido el pueblo, se hubieran éstas desplomado sobre las habitaciones de los hombres. ¡De qué no somos capaces los humanos! Véanlo y asómbrense.