Sección:

Naturaleza

Todo el planeta debería ser así

Naturaleza en estado puro: belleza, música y a disfrutar

por elmanifiesto.com

Este pps es uno de los más hermosos que ha publicado Elmanifiesto.com, que ya es decir. Se trata de una extraordinaria colección de imágenes de naturaleza: montañas, valles, ríos, bosques... y la presencia humana, aquí perfectamente integrada en el paisaje. Todo el mundo debería ser así. Si el paraíso tiene una imagen física, no andará lejos de esta.

Aunque parezca mentira, es verdad

Entre la demencia y el placer: un baño en el abismo

por elmanifiesto.com

Los hay que, hastiados del caldo mediterráneo, buscan emociones más fuertes a la hora de tomar un baño. Por ejemplo: mojarse las carnes al borde mismo de una catarata, ante un abismo mortal. ¿Atletas del peligro? No: familias enteras con niños y abuelos. Pase y vea. Si no tiene vértigo, lo disfrutará.

Un viejo amigo de los europeos

El volcán Etna, en erupción

por elmanifiesto.com

Los europeos estamos acostumbrados a que las explosiones volcánicas se produzcan en otras latitudes, pero aquí, junto a nosotros, tenemos un viejo amigo que de vez en cuando despierta y nos envuelve en vapor: el Etna, en Sicilia. Más de 3.300 metros de pico en cuyo interior, según los griegos, estaban las fraguas de Hefesto. Este pps muestra imágenes de su última erupción. Pase y mire: no quema.

Y aún dicen que el pescado es caro, ¿eh?

La mar embravecida en imágenes impresionantes

por elmanifiesto.com

¿Recuerdan aquella película de Wofgang Petersen, La tormenta perfecta, sobre la novela de Sebastian Junger? El barco de George Clooney era literalmente tragado por la mar arbolada. Pues bien: este pps es una recopilación de imágenes tempestuosas que te dejan sin aliento, la mar convertida en una bestia furiosa. Véalas y piense en los marineros españoles del siglo XVI. Cosa tremenda, la mar.

No decimos ni que sí ni que no, pero...

Manchas químicas en el cielo: ¿Una nueva leyenda urbana?

por elmanifiesto.com

Todos las hemos visto: manchas extrañas en el cielo, demasiado persistentes y de formas demasiado caprichosas para ser la huella de aviones a reacción. ¿Qué son? El autor de este pps lo tiene claro: restos atmosféricos de experimentos químicos para interferir en los ciclos del clima (¡!). Es posible que estemos simplemente ante una nueva leyenda urbana. Pero, de todas formas, vale la pena leer la explicación: estremece.

Setenil de las Bodegas, Cádiz

Esos rincones de España para perderse...

por elmanifiesto.com

Para perderse y que no te encuentren, si tú no quieres. Hoy traemos a Elmanifiesto.com uno de esos lugares: Setenil de las Bodegas, provincia de Cádiz. Un natural de esta maravilla de pueblo puso en pps algunas imágenes significativas. Dan ganas de hacer la maleta (una; sólo una) y marcharse para allá. Pase y vea.