Sección:

Naturaleza

Pero el Gobierno español va al revés

Natalia L. Moratalla: “La investigación con células madre embrionarias ha fracasado”

por elmanifiesto.com

ZENIT.ORG   “Las células madre embrionarias han fracasado; la esperanza para los enfermos está en las células adultas”. Esa es la tesis que expuso en Granada la doctora Natalia López Moratalla, catedrática de Biología Molecular y Presidenta de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica. La científica hizo estas declaraciones durante una conferencia organizada por la Asociación Nacional para la Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia (ANDOC) en la Academia de Medicina de Granada.

Pie derecho, mano derecha

Pon a prueba tu cerebro (¡perderás!)

por elmanifiesto.com

A usted le han hecho como es, y no hay más vueltas que darle: por mucho que lo intente, no conseguirá superar el reto que le propone este pps. Mire su pie derecho: mire su mano derecha: ambos son los protagonistas del juego, ¡y usted no los controla! Sin embargo, gracias a esa incapacidad puede usted utilizar ciertas destrezas. No espere más. Pase y vea. Se sorprenderá.

Bonito de verdad

Las islas Azores: mucho más que un anticiclón

por elmanifiesto.com

Los españoles estamos muy familiarizados con las Azores, ese archipiélago portugués en el Atlántico, por causa de su pertinaz anticiclón. También fue, durante siglos, escenario de nuestras glorias navales. Pero, además de todo eso, las Azores son un lugar realmente bello y delicioso. Este pps muestra imágenes muy sugestivas de la isla de San Miguel, la mayor del archipiélago. Deléitese con sus paisajes. Mucho más que un anticiclón.

Si llega el caso, no está mal para perderse

Magnífico: el Gran Cañón del Colorado

por elmanifiesto.com

Es uno de los grandes espectáculos que la naturaleza ha regalado a nuestro planeta: el Gran Cañón del Colorado, en el norte de Arizona, en los Estados Unidos. Con 446 kilómetros de largo y profundidades de hasta kilómetro y medio, todo en esta escarpada desolación es fascinante. Este pps recoge imágenes impresionantes del Gran Cañón. Véalas y admírelas. Si llega el caso, no está mal para perderse y quitarse de en medio.

Literalmente, lo nunca visto

Descubrimos la parte sumergida de un iceberg

por elmanifiesto.com

Todos sabemos que del iceberg sólo se ve una parte -la superior-, mientras que la otra queda sumergida y envuelta en misterio. Pues bien, he aquí lo nunca visto: la parte sumergida del iceberg. Esta imagen, impresionante, fue enviada desde una plataforma petrolífera en el océano glacial ártico. En condiciones de mar calmo y aguas cristalinas, fue posible captar el conjunto de una enorme masa de hielo de 300 millones de toneladas. Hay quien pone en duda la autenticidad de la imagen. Cuando usted la vea, tan hermosa, eso le dará igual.