Sección:

Naturaleza

Pie derecho, mano derecha

Pon a prueba tu cerebro (¡perderás!)

por elmanifiesto.com

A usted le han hecho como es, y no hay más vueltas que darle: por mucho que lo intente, no conseguirá superar el reto que le propone este pps. Mire su pie derecho: mire su mano derecha: ambos son los protagonistas del juego, ¡y usted no los controla! Sin embargo, gracias a esa incapacidad puede usted utilizar ciertas destrezas. No espere más. Pase y vea. Se sorprenderá.

Bonito de verdad

Las islas Azores: mucho más que un anticiclón

por elmanifiesto.com

Los españoles estamos muy familiarizados con las Azores, ese archipiélago portugués en el Atlántico, por causa de su pertinaz anticiclón. También fue, durante siglos, escenario de nuestras glorias navales. Pero, además de todo eso, las Azores son un lugar realmente bello y delicioso. Este pps muestra imágenes muy sugestivas de la isla de San Miguel, la mayor del archipiélago. Deléitese con sus paisajes. Mucho más que un anticiclón.

Si llega el caso, no está mal para perderse

Magnífico: el Gran Cañón del Colorado

por elmanifiesto.com

Es uno de los grandes espectáculos que la naturaleza ha regalado a nuestro planeta: el Gran Cañón del Colorado, en el norte de Arizona, en los Estados Unidos. Con 446 kilómetros de largo y profundidades de hasta kilómetro y medio, todo en esta escarpada desolación es fascinante. Este pps recoge imágenes impresionantes del Gran Cañón. Véalas y admírelas. Si llega el caso, no está mal para perderse y quitarse de en medio.

Literalmente, lo nunca visto

Descubrimos la parte sumergida de un iceberg

por elmanifiesto.com

Todos sabemos que del iceberg sólo se ve una parte -la superior-, mientras que la otra queda sumergida y envuelta en misterio. Pues bien, he aquí lo nunca visto: la parte sumergida del iceberg. Esta imagen, impresionante, fue enviada desde una plataforma petrolífera en el océano glacial ártico. En condiciones de mar calmo y aguas cristalinas, fue posible captar el conjunto de una enorme masa de hielo de 300 millones de toneladas. Hay quien pone en duda la autenticidad de la imagen. Cuando usted la vea, tan hermosa, eso le dará igual.

La hipocresía de quien quiere ser amo del mundo

Sobre británicos y embriones mixtos de hombre y animal

por elmanifiesto.com

ASSUNTINA MORRESI/PAGINASDIGITAL.ES   Un sondeo del Times asegura que en Gran Bretaña el 50% de los ingleses es favorable a la creación de embriones mixtos (hombre/animal) para la investigación. Es menor, sin embargo, el porcentaje de ingleses favorables a suprimir la necesidad de que haya un padre para acceder a las técnicas de fecundación in vitro: sólo el 32% de los ciudadanos británicos permitiría a una mujer soltera o a una pareja de lesbianas tener hijos con técnicas de procreación asistida.

De la incubadora al bambú

El fascinante crecimiento de un oso panda

por elmanifiesto.com

Este pps muestra imágenes que rara vez pueden verse en modo de secuencia, como aquí las ofrecemos: cómo crece un oso panda desde su mismo nacimiento hasta que empieza a valerse por sí mismo. La cría ha nacido en cautividad. Desde el parto, con un aspecto apenas distinto al de un ratón, el oso va desarrollándose bajo atenta vigilancia. Maravillas de la naturaleza.