Sección:

Naturaleza

Mecachis en la mar

Cuando ruge el Cantábrico

por elmanifiesto.com

Cuando ruge la galerna en el Cantábrico, más vale tomar prudenciales distancias. Este pps, a los sones del ´Maitechu mía´ cantado por Mocedades y Plácido Domingo, muestra algunas impresionantes imágenes de lo que la fuerza del mar puede hacer en San Sebastián, Guecho, Santander, Gijón o La Coruña. Quita el aliento.

Una gozada para la vista

Las estampas más bellas de los cinco continentes

por elmanifiesto.com

Los cinco continentes son seis, como todo el mundo sabe: África, América, Asia, Europa, Oceanía y, el sexto, Internet, donde caben los otros cinco. Este pps que aquí traemos lleva tiempo circulando por todo el mundo y su tema es precisamente ese: el mundo, las estampas más bellas de todo el planeta. Una gozada para la vista.

Espectacular pps de tormentas y borrascas

Esto no lo verá usted en el hombre del tiempo

por elmanifiesto.com

Ella, la naturaleza, siempre puede más. Mal que le pese a la desmesura del hombre moderno, la naturaleza siempre es más fuerte. Basta asistir con ojos limpios a los grandes fenómenos naturales. Por ejemplo: las tormentas. Este pps ofrece imágenes realmente espectaculares de tormentas. Impresionan especialmente las imágenes captadas desde arriba, más allá de la biosfera. Vea y venérelo: esto no se lo enseñará el hombre del tiempo.

Un experiencia que no le dejará indiferente

Los agujeros más impresionantes del mundo

por elmanifiesto.com

Que no son los agujeros negros ni los que empiezan a aparecer en las cuentas de la economía española, sino los que la naturaleza nos muestra aquí y allá, algunos creados por la naturaleza misma, otros fabricados por el hombre: pozos de tamaño gigante, cráteres abisales, minas de profundidad titánica... Hay en este planeta unos cuantos  lugares que atraen hasta el fondo mismo de la Tierra. Pase y véalos: no volverá a mirar igual el suelo que usted pisa.

Si tiene vértigo, ¡no vea esto!

El Caminito del Rey: alucinante paseo al borde del desfiladero de los Gaitanes

por elmanifiesto.com

Se llama así porque cuando, en 1921, el rey Alfonso XIII asistió a la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce, cruzó por este camino para salvar uno de los desfiladeros más hermosos de la sierra malagueña. El camino se terminó quince años antes para facilitar el paso de los operarios de la presa. Deteriorado por el tiempo, ha sido el destino final de algunos infortunados excursionistas. Ahora sirve a los escaladores que se aproximan a las vías de El Chorro arriesgándose, entre otras cosas, a pagar una multa de entre 6.000 y 30.000 €uros. Rex est qui metuit nihil. Vea este video y alucine.

La avioneta que sobrevoló el Paraíso

El misterio de la Amazonia

por elmanifiesto.com

JESÚS LAÍNZ   Diez mil años después de la Revolución Neolítica, dos mil después de Cristo y quinientos después de Colón, una pequeña tribu, aislada en la espesura amazónica, entra en contacto por primera vez con el mundo exterior. La avioneta que les observa es recibida a flechazos. Un hecho sin la menor importancia para la política mundial pero de inmensa transcendencia para el orden cósmico, al menos para el de ellos.