Sección:

Naturaleza

Pero nuestro Gobierno insiste en matar embriones

Curan un cáncer de piel con células clonadas del propio paciente

por elmanifiesto.com

JOSU DE LA VARGA/FORUMLIBERTAS.COM   La investigación con células adultas sigue obteniendo grandes avances terapéuticos sin necesidad de tener que recurrir a la destrucción de embriones para obtener células madre. Un equipo médico de Estados Unidos ha conseguido curar por primera vez un cáncer de piel en estado avanzado gracias a una nueva técnica que utiliza células clonadas procedentes del sistema inmunitario del propio paciente. Este éxito terapéutico se suma a tres avances más obtenidos a partir de células madre adultas.

Si tiene usted aracnofobia, no vea esto

Ojo, araña asesina anda suelta

por elmanifiesto.com

Se llama loxoceles -hay un par de familias muy peligrosas- y anda suelta por ahí, lo mismo en el campo que en la ciudad. Los efectos de su picadura sobre los tejidos humanos son alucinantes. Este pps lo muestra. Lo advertimos: las imágenes pueden herir su sensibilidad. La loxoceles está sobre todo en América, pero se ha registrado algún caso en Canarias. Por si acaso, aprenda a identificarla.

Una gozada para la vista

Las estampas más bellas de los cinco continentes

por elmanifiesto.com

Los cinco continentes son seis, como todo el mundo sabe: África, América, Asia, Europa, Oceanía y, el sexto, Internet, donde caben los otros cinco. Este pps que aquí traemos lleva tiempo circulando por todo el mundo y su tema es precisamente ese: el mundo, las estampas más bellas de todo el planeta. Una gozada para la vista.

Mecachis en la mar

Cuando ruge el Cantábrico

por elmanifiesto.com

Cuando ruge la galerna en el Cantábrico, más vale tomar prudenciales distancias. Este pps, a los sones del ´Maitechu mía´ cantado por Mocedades y Plácido Domingo, muestra algunas impresionantes imágenes de lo que la fuerza del mar puede hacer en San Sebastián, Guecho, Santander, Gijón o La Coruña. Quita el aliento.

Espectacular pps de tormentas y borrascas

Esto no lo verá usted en el hombre del tiempo

por elmanifiesto.com

Ella, la naturaleza, siempre puede más. Mal que le pese a la desmesura del hombre moderno, la naturaleza siempre es más fuerte. Basta asistir con ojos limpios a los grandes fenómenos naturales. Por ejemplo: las tormentas. Este pps ofrece imágenes realmente espectaculares de tormentas. Impresionan especialmente las imágenes captadas desde arriba, más allá de la biosfera. Vea y venérelo: esto no se lo enseñará el hombre del tiempo.

Un experiencia que no le dejará indiferente

Los agujeros más impresionantes del mundo

por elmanifiesto.com

Que no son los agujeros negros ni los que empiezan a aparecer en las cuentas de la economía española, sino los que la naturaleza nos muestra aquí y allá, algunos creados por la naturaleza misma, otros fabricados por el hombre: pozos de tamaño gigante, cráteres abisales, minas de profundidad titánica... Hay en este planeta unos cuantos  lugares que atraen hasta el fondo mismo de la Tierra. Pase y véalos: no volverá a mirar igual el suelo que usted pisa.