Sección:

Naturaleza

Fotografías con alma: "El vuelo del alcatraz"

El litoral andaluz, a vista de pájaro

por elmanifiesto.com

Desde arriba, los afanes de los maltratados pescadores, las sombrillas que protegen el descanso del enrojecido hooligan y su familia, o incluso la bronceada calva de algún anónimo especulador inmobiliario, no son más que pinceladas, granos de arena en un marco natural de belleza inabarcable. Además de ver este pps, le recomendamos que se pase por Sevilla o, si no puede, haga la visita virtual a esta exposición del fotógrafo Javier Hernández producida por La Puerta de Tannhaüser.

Ay, quién maneja mi barca...

Un paseo por las mil islas Ontario

por elmanifiesto.com

Sitúese usted: estamos en el río San Lorenzo, entre Canadá y los Estados Unidos. Allí se despliega un millar de islas que constituye uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza. Las islas canadienses pertenecen al estado de Ontario; las estadounidenses, a Nueva York. El río, a todos. Y gracias a estos pps, también le  pertenecen a usted.   Segundo pps: Las mil islas de Ontario II

Un pps de valor excepcional

Así está escupiendo lava el volcán Chaitén

por elmanifiesto.com

Está pasando ahora mismo: el volcán Chaitén, en el sur de Chile, está expulsando lava sin cesar, y no es fácil calcular las consecuencias. Este pps muestra imágenes del Chaitén tomadas hace pocos días, cuando comenzó de nuevo su actividad. Aquí descubrirá usted el majestuoso paisaje en el que se halla el volcán y verá cómo estalla su furia. Un documento gráfico de valor excepcional.

Las víctimas del eco-colonialismo son los pobres

El desastre de los biocombustibles

por elmanifiesto.com

MARK STEYN/FUNDACIONBURKE.ORG   Cuando desvías el 28% del grano americano a la producción de combustibles y artificialmente lo haces más valioso como combustible que como comida, ¿por qué sorprenderse de que de pronto tengas menos para comer? O, siendo más precisos, no es usted el que tiene menos para comer, sino esos campesinos hambrientos de países distantes por los que usted afirma preocuparse tanto. En el gran esquema de las cosas, unos cuantos nativos muertos de inanición son un pequeño precio a pagar por salvar el Planeta. ¿Correcto?

La vista no siempre ve lo que ve

Más desafíos para su cerebro: sorpréndase

por elmanifiesto.com

¿Cree usted que la vista no le engaña? Le proponemos un desafío para sus sentidos y para su cerebro. Observe estas dos fotografías atentamente: el señor Cólera está a la izquierda y doña Calma está a la derecha. Pero si usted se aleja un par de metros, verá que las cosas cambian de manera espectacular. Esta ilusión óptica ha sido elaborada por Phillippe G.Schyns y Aude Oliva, de la Universidad de Glasgow. La moraleja está clara: puede que no siempre veamos lo que tenemos delante de los ojos.