Sección:

Naturaleza

Y si no usa ninguno, lea otro periódico

Descubra qué lado del cerebro usa usted

por elmanifiesto.com

El cerebro tiene dos mitades. Se llaman hemisferios. Cada uno de ellos alberga determinadas cualidades. No es lo mismo ver el mundo con el lado izquierdo del cerebro que con el lado derecho. Y no, no hablamos de política. ¿O quizá sí? De cualquier manera, el ejercicio que proponemos en este pps es muy interesante y no deja indiferente a nadie. Hágalo. Descubrirá cosas asombrosas.

Su ojo jamás podría verlo

Fotografías entre un millón

por elmanifiesto.com

El pintor puede imaginar un momento único; el fotógrafo tiene que captarlo. Capturar ese instante decisivo, nunca visto, es el sueño dorado de todo aquel que se asoma al mundo tras una cámara. Este pps recoge algunos de esos momentos únicos, momentos entre un millón. Escenas naturales de una belleza ilimitada que, de otro modo, el ojo humano jamás podría ver. Pasen y vean: magnífico.

Nuevo libro de Jouve de la Barreda

“Explorando los genes”: divulgación de gran estilo sobre el secreto de la vida

por elmanifiesto.com

El libro se llama Explorando los genes. Del big-bang a la nueva Biología. Su autor es Nicolás Jouve de la Barreda, un científico eminente cuya firma ha engalanado alguna vez las páginas de Elmanifiesto.com. Y el libro, editado por Encuentro, es importante porque constituye un completísimo ejercicio, tan detallado como ilustrativo, sobre una de las cuestiones cruciales de nuestro tiempo. El secreto de la vida y la forma –ética, filosófica- en que hemos de contemplarlo.    Vea aquí el vídeo con la presentación de la obra Un texto del profesor Jouve: “Toda la verdad sobre la investigación con células madre”

Información de servicio público

Cómo reconocer un infarto cerebral (y actuar en consecuencia)

por elmanifiesto.com

Este pps es lo que se llama una información de servicio público. ¿Sabe usted cómo reconocer un caso de infarto cerebral? Si se actúa rápido, es posible salvar la vida del paciente con el menor daño; si no, el mal puede ser irreparable. Los consejos son muy sencillos: están al alcance de cualquier persona. Después, tendrán que intervenir los médicos. Pase y vea. El saber no ocupa lugar.

El tiburón no es tan fiero como lo pintan

Una increíble historia de amor

por elmanifiesto.com

Esto es lo nunca visto. ¿Puede un gigantesco tiburón desarrollar sentimientos de gratitud, dependencia y cariño hacia un humano, como si de un dulce chucho se tratara? A primera vista, no. Y sin embargo, eso es exactamente lo que le ha pasado al pescador australiano Arnold Pointer con "Cindy", una descomunal hembra de tiburón blanco. Pasen y vean. Es para no dar crédito.

Un lugar para escapar y fortalecerse

La belleza interminable del Pirineo español

por elmanifiesto.com

Los hay que ya están pensando en exiliarse en los Estados Unidos. Nosotros, más modestos y también más arraigados, preferimos los Pirineos. No faltan allí -es más: sobran- los lugares de ensueño, a salvo incluso de los disparates de los gobiernos de turno. Este pps es un recorrido por algunos de los parajes más bellos de ese inmenso depósito de belleza que es el Pirineo español. Un lugar adonde escapar -para volver más fuerte.