Sección:

Naturaleza

De la incubadora al bambú

El fascinante crecimiento de un oso panda

por elmanifiesto.com

Este pps muestra imágenes que rara vez pueden verse en modo de secuencia, como aquí las ofrecemos: cómo crece un oso panda desde su mismo nacimiento hasta que empieza a valerse por sí mismo. La cría ha nacido en cautividad. Desde el parto, con un aspecto apenas distinto al de un ratón, el oso va desarrollándose bajo atenta vigilancia. Maravillas de la naturaleza.

Ese tipo de cosas que siempre hay que saber

Para que usted lo sepa todo sobre los ataques al corazón

por elmanifiesto.com

Todos vivimos con esa espada de Damocles encima. Los ataques cardíacos se han convertido en algo cotidiano; ante todo, porque los conocemos. Pero, ¿hasta dónde los conocemos? ¿Sabríamos cómo reaccionar? Este pps es una guía: explica cómo pasa, por qué y qué hay que hacer. El tipo de cosas que todo el mundo tiene que conocer.

Contra la caza comercial y el turismo a garrotazos

Salvar a las focas: cuestión de piel

por elmanifiesto.com

Hace mucho tiempo que se intenta proteger a las focas, especialmente en el Ártico, contra la caza comercial indiscriminada. Todos los esfuerzos han sido en vano: la caza prosigue y ahora, además, incorpora nuevos "géneros", como el turismo garrote en mano para matar a esos animales. Este pps circula por la Red: un alegato contra la caza comercial de focas. Es justo tomar conciencia.

Relájese, mire y disfrute

Las playas más encantadoras del mundo

por elmanifiesto.com

Pocos pueden eludir la seducción de las playas. No las de nuestro Mediterráneo, ya tan saturadas, sino esas playas grandes, de aspecto casi virgen, en clima tropical, de arenas doradas y aguas límpidas... Una gozada. Este pps es un paseo por algunas de las playas más encantadoras del mundo. Todavía es posible mirarlas con los ojos de quien descubre el mar por primera vez. Pasen y vean. A disfrutar.

Un nombre que usted debe conocer

Muere el físico Wheeler, el “padre” de los agujeros negros

por elmanifiesto.com

El físico estadounidense John Archibald Wheeler, que fue quien dio el nombre de "agujero negro" a este fenómeno del universo, murió a los 96 años el domingo en su residencia en Hightstown, estado de Nueva Jersey. Wheeler participó en la creación de la primera bomba atómica. Después formuló, además, interesantísimas teorías sobre el principio antrópico del universo: todo está hecho para que nosotros existamos.

Un pps para quedarse helado

Las imágenes más impresionantes de la Antártida

por elmanifiesto.com

Hay dos lugares inhabitables que ejercen una intensa fascinación: el polo sur y el desierto del Sahara. Esa fascinación señala también la diferencia entre los temperamentos humanos. A los fascinados por la Antártida, este pps les encantará: son las imágenes más hermosas e impresionantes del enorme continente helado. La huella de Scott, Amundsen y Shackleton se adivina en cada plano. Espectacular.