Y el sábado, otra manifestación
Y el sábado, otra manifestación
La mujer de Bermúdez canta al nuevo juez-estrella
CARLOS SALAS Nos habíamos acostumbrado a las canas olímpicas del juez Garzón, a su aparente gesto serio pero sobreactuado, a su aparición estelar en las escaleras de los tribunales. Pero ahora llega un nuevo superhéroe para hacerle sombra: el juez Bermúdez. Este nuevo Hombre X de la Justicia no quiere recogerse en los cuarteles de invierno después de presidir el juicio del 11-M, sino seguir brillando en el firmamento de la fama. Su mujer acaba de publicar su biografía. Se titula La soledad del juzgador y es todo lo contrario de una sentencia judicial. Interesada, subjetiva, opinativa, o sea: de crónica imparcial, nada. Un manifiesto olímpico que se podía haber titulado “Juez y parte de mí mismo: soy estupendo”.
Era el general Esteban, el último Laureado
DIEGO DE ARCAYA La Cruz Laureada de San Fernando es la máxima condecoración militar española. Fue creada por las Cortes de Cádiz en 1811. El último caballero laureado vivo era el teniente general Adolfo Esteban Ascensión, que acaba de fallecer en el más completo olvido por parte de los medios de comunicación e instancias oficiales. El ministro de Defensa no estuvo en el entierro. Tampoco ninguna representación institucional del Estado. Todos los países honran a sus héroes, con independencia de las circunstancias políticas en que fueran condecorados. Normalmente se considera que la recompensa forma parte del acervo cultural y político de una nación. España, por lo que se ve, es diferente.
Y Pedrojota, tocando las narices
El PP ha celebrado una convención que supuestamente es su banderazo de salida para las próximas elecciones. En su discurso final, Mariano Rajoy ha señalado una serie de objetivos bastante razonables, aunque desprovistos de fervor. Es obvio que se ha abandonado la “tentación Sarkozy”, el discurso de principios, para ceñirse al confortable estilo “centrorreformista”. Lo que no podían esperar en el PP era que, ese mismo día, uno de sus principales apoyos mediáticos, Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, golpeara a Rajoy con un sonado artículo repleto de tópicos “progres”. Esto se calienta. La derecha insuficiente El discurso de Rajoy
Reproducimos a continuación los párrafos más significativos de la carta del director de El Mundo, este pasado domingo, según han sido glosados en libertaddigital.com. La elección de la fuente secundaria no es azarosa y tiene su sentido: hasta ahora Pedrojota y este grupo estaban a partir un piñón. ¿Qué pasará a partir de hoy?