Sección:

Nación

Con lo del 11-M había pasado desapercibido

Ley de Memoria Histórica: el Estado creará nuestros recuerdos

por Ignacio Santa María

IGNACIO SANTA MARÍA El mismo día que se hacía pública la sentencia por los atentados del 11-M, se aprobaba en el Pleno del Congreso de los Diputados la que se conoce como Ley de Memoria Histórica. Esta coincidencia ha propiciado que el desenlace de este enorme disparate legislativo haya pasado inadvertido, aunque merece la pena preguntarse por las verdaderas intenciones de esta iniciativa. No sin ningún misterio: resultan transparentes en el preámbulo de la Ley. Un texto escrito por Zapatero de su puño y letra.

¿Alianza de Civilizaciones? No: bronca mundial

El naufragio de la política exterior española

por elmanifiesto.com

La crisis con Venezuela está llegando a un punto insostenible. El Gobierno parece decidido a aplicar la máxima de que “dos no se pelean si uno no quiere”. El resultado es que sólo uno pega –Chávez- y sólo uno recibe las bofetadas –España. ¿Por qué el Gobierno no reacciona? Porque eso significaría reconocer que un poder presentado hasta ahora como amigo se ha transformado en enemigo. Pero lo mismo podría decirse de Marruecos, que ha anunciado su intención de llevar a la ONU su reivindicación de Ceuta y Melilla. No hay más que una conclusión posible: la política exterior de Zapatero ha naufragado. La diplomacia callada consiste en que los demás te griten

La Liga Morisca dice que se hizo musulmán

La verdad sobre Blas Infante: ¿Llegó a convertirse al Islam?

por elmanifiesto.com

Blas Infante es el padre del andalucismo político. La Andalucía autonómica lo ha adoptado como santo patrón. Hace pocos días, el eurodiputado del PP Aleix Vidal-Quadras se permitía comentarios peyorativos sobre la obra y el pensamiento de Infante. La reacción ha sido notable: un municipio de Málaga (gobernado por el PP) ha declarado a don Aleix “persona non grata” y el propio Rajoy ha escrito a Manuel Chaves pidiendo perdón. Sin embargo, ¿quién era realmente Blas Infante? La Liga Morisca española lo tiene claro: Blas Infante se convirtió al islam y su andalucismo era una vía de restauración musulmana. Estos son los datos. Realmente reveladores.