Sección:

Naturaleza

El mundo exuberante y misterioso

por elmanifiesto.com

El mundo en toda su frondosidad. Exuberante, pletórico… y misterioso. Hombres, animales, paisajes, cosas…: hermosos —esto es: misteriosos y plenos—, tanto en sí mismos como a través del arte. El de la fotografía, en este caso. Y fotografías, las reproducidas en este documento, de altísima calidad técnica. Algo inhabitual en un pps. Uno de los mejores que hemos difundido. Para disfrutarlo uno mismo y con nuestros amigos.

Las cascadas más espectaculares del planeta

Y el agua se convierte en arte

por elmanifiesto.com

No se trata del agua de ninguna "instalación", de ninguna fuente. Se trata del agua, por el contrario, más natural, más suya, menos domesticada, más salvaje, más enfurecida y a la vez más retenida, que imaginarse pueda. Se trata del agua de las cascadas más colosales del mundo. El agua que, abismándose desde las alturas, convierte el misterio de su presencia —sin utilidad, sin explotación, sin domesticación, sin rentabilidad…— en belleza.

¿Cuánto tiempo durará hasta que se derrita del todo?

Más nieve… y más belleza. La de la Pampa argentina

por elmanifiesto.com

Como homenaje tanto a nuestros colaboradores como a nuestros cada vez más numerosos lectores argentinos y del conjunto del "Cono sur", aquí van estas imágenes de una belleza propiamente sobrecogedora. Las del glaciar Perito Moreno en la Pampa argentina. Disfrútenlas, contémplenlas… y pásenlas a sus amigos antes de que sea demasiado tarde. El calentamiento global acecha, pese a que sus liberales detractores se creen que porque este año ha vuelto a nevar dos días en España, ya todo está resuelto.

¿Nieva mucho este año?

por elmanifiesto.com

Conque nieva mucho este año, ¿eh? Sí, están cayendo algunas nevaditas. Pero vean en este pps lo que se llama nevar, pero nevar de verdad… ¡Impresionante! Seguro que no habían visto nunca nada igual.