El PSOE introduce a los bisnietos en las hipotecas

Compartir en:

La inclusión implícita de los nietos en el pago hipotecario está a punto de ampliarse a los bisnietos, apareciendo en derecho una figura novísima: los nasciturus como contratantes. La oferta hecha por Solbes busca la rebaja de las cuotas actuales al precio de la ampliación del plazo, que será tanto mayor cuanto más se busque las rebajas de las cuotas.
 
Pero hay una condición suspensiva en tamaña concesión y remedio: solo a quienes más lo necesiten y tras el examen de caso por caso. El examen de más de diez millones de casos y lo inconcreto de la condición reduce la oferta a una mera manifestación electoral. Porque el remedio eficaz está en donde no quieren ver por temor reverencial al sistema financiero.
 
Imponer al Banco Central Europeo la rebaja del 4 al 2% en el interés básico y del 5 al 1% en el interbancario. La rebaja instantánea de las cuotas y ello por tiempo ilimitado daría un vuelco repentino a la situación. La independencia concedida es revisable por el poder constituyente que tiene y retiene el Consejo de Ministros y el Parlamento Europeo. Cabe invocar en términos jurídicos el incumplimiento del mandato dado al BCE por Maastricht: mantener la estabilidad de los precios, lo que exige cuando suben los precios comunes, compensando dicha subida con la baja del precio especial, qu
e es el tipo de interés.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar