Sección:

Nación

EL FRANQUISMO Y LO DE HOY

por elmanifiesto.com

He aquí un texto, anónimo, como corresponde en estos casos, que está circulando como la pólvora por la Red. Lo reproducimos para mayor regocijo y reflexión de nuestros lectores, quienes podrán así forjarse una mejor idea, aparte de otras similitudes políticos, acerca de los vínculos culturales y familiares de quienes nos gobiernan hoy en nombre del progreso, la democracia y la igualdad. Y como siempre: no se olviden de hacerlo circular. Es la mejor forma de dar a conocer "El Manifiesto".

Tragedia en dos actos

Pelotas de goma y brotes verdes

por mario de las heras

Decían que el modelo multicultural europeo ha fracasado. Lo decía Merkel, la fracasada, y Cameron y Sarkozy. Al mismo tiempo Rodríguez aportaba la Alianza de Civilizaciones, que es lo contrario y además es cursi, como la conjunción planetaria de Pajín.

15-M. Cuando el circo no alivia la falta de pan

por Josele Sánchez

Desde el Imperio Romano ha funcionado a la perfección el viejo lema de "populus anem et circenses", ¡al pueblo pan y circo! El ciudadano no piensa, no siente, no se revela ante nada ni ante nadie mientras "Papá Estado" le proporcione pan para comer y circo con el que distraerse. Y así ha funcionado durante siglos. El capitalismo y su versión más moderna y deshumanizada, el neoliberalismo, ha ejercido a la perfección este aborregamiento consentido –tácita o explícitamente–de las masas.

Los miserables

por mario de las heras

Dice José Blanco, con lágrimas en los ojos, que el tiempo juzgará a José Luis Rodríguez como un gran presidente. Es lo menos que puede decir el insospechado Ministro de Fomento, sin méritos especiales ni experiencia para el cargo, nombrado simplemente por la asimilación a su padrino.

Querella contra los magistrados favorables a la ETA

por elmanifiesto.com

Seis asociaciones cívicas —tantas, pues, como magistrados querellados— han presentado ante el Tribunal Supremo una querella criminal por el delito de prevaricación (dictar sentencia a sabiendas de su injusticia) contra los seis magistrados del Tribunal Constitucional que anularon la sentencia del Supremo que prohibía a la ETA presentarse a las elecciones bajos la cobertura de las siglas denominadas BILDU.