Sección:

Nación

Contrariamente a los que se quieren ir…

Un pueblo francés aprueba pasarse a España

por elmanifiesto.com

El pueblo de la Cerdaña francesa Font-Romeu ha aprobado este miércoles por unanimidad desvincularse de Francia y pasar a territorio español. La votación en el pleno del Ayuntamiento de esta localidad de esta localidad pirenaica no tiene efecto legal alguno y solo tiene como objetivo protestar contra lo que consideran que es el abandono de esta zona y de los pueblos de montaña en general por parte del Estado francés.

El nuevo logotipo de España

por elmanifiesto.com

Ahora, en lugar de "escudo", se le llama "logo" o "logotipo". No por alusión Logos griego (lengua o razón), no, sino por alusión a "marca comercial". Cosa lógica: si los países se convierten en un gran Supermercado, también su escudo se transforma en un logo. El de España es bien conocido: el famoso toro de Osborne (los separatistas demolieron, por cierto, el último ejemplar que quedaba en las carreteras catalanas). Lo que pasa —y de esto informamos a nuestros lectores— es que también nuestro logo ha sufrido recientemente un cambio que lo adecúa a nuestra realidad. Véanlo.

El Gobierno de Rajoy

por Juan Vicente Santacreu

No sé si estos nuevos ministros van a ser funcionarios de Rajoy o defensores de la Nación, pero después de lo que hemos tenido los últimos años, estos superhombres parecen un regalo de los dioses. Y no es porque estos ministros tengan algún don especial, simplemente es la sensación que transmiten si los comparamos con sus antecesores. No me negarás que lo que hemos tenido estos últimos años al frente del Gobierno de España era digno de dirigir una nación.

El País de Jauja

por Àngels Bastit

"Era Jauja un país grande", como decía el poeta. "Bello por excelencia / y se nadaba en la opulencia", situado al Suroeste del continente, cerca en kilómetros del centro de Europa, aunque lejos, muy lejos, en ideales y formas de hacer las cosas.

¿Es España un Estado de Derecho?

por Marqués de Tamarón

La división de poderes es condición necesaria pero no suficiente para el recto funcionamiento del Estado de Derecho, y éste a su vez no es sinónimo de Democracia. El imperio de la ley está ligado esencialmente al Estado de Derecho, y quizá sea aquel el pilar más debilitado hoy de todo el edificio.