Sube la abstención en las elecciones legislativas de España
En las elecciones celebradas este 20 de noviembre, además de confirmarse la prevista victoria del PP y la consiguiente derrota del PSOE, se ha producido algo con lo que nadie contaba: "en esta hora grave para el país", como diría cualquiera de los líderes en liza, "el pueblo soberano", lejos de volcarse a las urnas con "denodado empeño democrático" (sigue el discurso al uso), ha aumentado su abstención en un 2% respecto a las últimas elecciones.
¡Adiós, adiós, pásenlo ustedes bien y que tardemos mucho en volver a verlos por aquí!… En unos momentos en que tal es el deseo que parece aplastentemente mayoritario de Estepaís que carece ya casi de nombre, vale la pena hacer un repaso por las hemerotecas para recoger un florido ramillete de las mayores y más bestiales "perlas" pronunciadas a la largo de estos ocho años.
Por fin queda desvelado el misterio. Si bien reinaba hasta ahora cierto desasosiego o incertidumbre respecto a la posibilidad de que el partido denominado popular tuviera un claro programa con el que enfrentarse a la Crisis de otra forma que plegándose a los Mercados y a los Bancos, dicha incertidumbre queda abolida gracias al vídeo al que ha tenido acceso este periódico al que mucho le honra publicarlo en exclusiva para todo Estepaís.
En Cataluña ya tienen lo suyo los profesores y no se arma lo de Madrid. Todavía recuerda uno la huelga de Metro y otras salvajadas. Sólo hay que contemplar el panorama de la piel de toro, que casi se puede ver en el horizonte a gigantes de corbata segando los campos con la hoz, y hasta con el martillo. Nunca fue tan apropiado el himno de Els Segadors y, sin embargo, no trasciende.