Sección:

Sociedad

Como Gran Hermano, la SGAE vigila por doquier

¡Ojo con escuchar música en su coche! Le puede costar caro

por elmanifiesto.com

Se trata de un hecho cierto que les ocurrió a dos chicas perfectamente identificadas un fin de semana en una céntrica calle de Sevilla. Ellas mismas lo han contado con todo detalle. Es el caso que ambas muchachas habían quedado citadas con unos amigos en un bar de copas, al otro extremo de la ciudad. Se trasladaban a dicho lugar en el automóvil de una de ellas, e iban escuchando un CD –legal– de Ana Belén. Como hacía buen tiempo llevaban las ventanillas del coche bajadas

Universidades "okupadas" por iracundos niños mimados

Contra la juventud

por JOSÉ GARCÍA DOMÍNGUEZ

Inconsolable huérfana de sujeto revolucionario por culpa de unos obreros adictos a las incuestionables delicias de la tarjeta Visa, la izquierda decidió politizar el acné transformando lo que siempre había sido un mero tránsito biológico en estelar categoría social. Así fue como, de la noche a la mañana, la juventud se convirtió en sagrado e intocable objeto de culto de la progresía, elevada a modelo de vida secular, alfa y omega de no se sabe qué plenitud ontológica.

Un extraordinario film sobre inmigración e integración

"Gran Torino", el mito de Robinson Crusoe revisitado

por JOSÉ VICENTE PASCUAL

Posiblemente esta lectura de la película, su argumento y conclusiones no sea del agrado de los "solidarios" a todo trance y a cualquier precio. Pero las causas están para servirlas y las ideas para defenderlas, tan gallardamente como Robinson Crusoe defendió los principios morales de la civilización en la tierra bárbara de su naufragio.

Conozca sus 13 trucos secretos

Cómo nos engañan los políticos

por J. GÓMEZ-MONTERO

¿Son nuestros políticos verdaderos representantes populares? ¿Son elegidos de entre el pueblo y por el pueblo para regir los asuntos públicos en pro del bien común? En teoría sí. Pero luego, en la práctica, sabemos que no es exactamente así. En su mayoría los políticos y los que anhelan serlo, son individuos filtrados por los aparatos de los partidos y que se organizan para disfrutar del poder en beneficio propio.

DIARIO DE UN EMBOSCADO

El hombre de la maza y la libertad primordial

por JOSÉ JAVIER ESPARZA

Ha dado la vuelta a España –y a Europa– la imagen de ese ciudadano vasco que ha roto a mazazos una "Herriko taberna" después de que los proetarras destruyeran su casa. Al calor de esas imágenes se ha planteado un problema elemental de ética política: ¿ese hombre ha hecho bien o ha hecho mal? Una sociedad sorprendentemente domesticada parece inclinada a pensar que ha hecho mal. Otros, por el contrario, creen que la actitud de ese hombre es muy lógica: ha aplicado un principio elemental de autodefensa, es decir, de defensa de la propia libertad, frente a un enemigo cuyos desmanes quedan siempre impunes. Materiales para el debate.

"¡Gordos de todo el mundo, uníos!"

Y la felicidad se hizo obligatoria

por DIEGO DÍAZ – GERMÁN SAINZ

Gordos Organizados del Uruguay (GOU), una organización de personas que se identifican a partir de su condición física, se manifestó recientemente frente al Ministerio de Salud Pública, pidiendo medidas urgentes para combatir dicha enfermedad y reclamando duramente al gobierno de turno por la falta de políticas destinadas a combatir este problema. Para los manifestantes, la inacción del actual gobierno, según palabras de uno de sus representantes, "roza con delitos de lesa humanidad".