Sección:

Sociedad

Para acabar de raíz con la incultura galopante

Por la vuelta al bachillerato de gran cultura

por Esperanza Aguirre

El pasado sábado 7 de julio, Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, publicó una "Tercera" en el diario ABC que constituye un aldabonazo de extraordinaria importancia. En dicho artículo aboga por volver al "bachillerato de Bismarck": el que instituido por el canciller alemán, y centrado en las Humanidades clásicas, fue modelo y germen de cultura para toda Europa durante 150 años. Por ello lo reproducimos íntegramente.

Inventado por un japonés.
"Los tiempos adelantan que es una barbaridad"

Un culo-robot que siente y casi habla

por elmanifiesto.com

Numerosas son las expresiones que en nuestro feraz y expresivo idioma hispánico aluden a la parte anatómica en la que la espalda pierde su nombre. "Estar algo hecho con el culo", "relacionar el culo con las témporas", "hacérsele a alguien el culo agua", "ir de culo", "estar hasta el culo de algo", etcétera, etcétera. Pues bien, a partir de ahora habrá otra: "tener la expresividad y la comunicación de un culo". Pasen y lean.

Tabaco de liar

por Luis Folgado

Cuando era niño, en una de los primeros televisores General Electrics que debió de venir a España mientras los americanos le pisoteaban la luna a los angustiosos poetas del régimen, pude ver una película en blanco y negro, casi muda, donde todavía los actores tintaban sus ojos con belladona, y de la que no recuerdo casi nada.

Esperando a los bárbaros

por Fernando Sánchez Dragó

Pongo la tele. Miro, sin ver, y escucho, sin oír, las naderías estereotipadas y los gestos mecánicos de todos esos teólogos de Bizancio reunidos en México para buscar el punto G de una vagina del mundo que ya no tiene capacidad de clímax. Está más seca que la higuera fulminada por Jesús. Incomprensible es que no lo vean.

Larga memoria europea: el solsticio de verano

por Jean Mabire

Amanece el 21 de junio. La noche desaparece ante el día naciente. Ahí, hacia el este, como un apacible océano, el cielo se colorea de verde esmeralda. Luego todo pasa al rosa, como si mil flores estallaran con sus pétalos en medio de las nubes grises. Por fin, del propio suelo de la vieja Inglaterra parece surgir, rojo vivo, el disco solar. Hoy va a efectuar su recorrido más largo.