Sección:

Sociedad

La jerarquía

por Gonzalo Esteban

Hay una serie de conceptos contra los cuales la izquierda española y, por ende, europea emplean toda su artillería intelectual y mediática, no con el objetivo de someterlos a un examen crítico, sino simplemente de eliminarlos de toda reflexión y debate público. Son conceptos que no deben "pensarse".

La ley del embudo

O la Ley de violencia (mal llamada) de "género"

por Laura Ferragut Vera

¿Qué género? ¿Masculino, femenino o neutro? ¡Dejemos ya esta sandez de llamar a los sexos géneros. Pero es imposible hacerlo en un artículo que analiza la Ley… precisamente así denominada. Una ley (aprobada, por cierto, bajo el gobierno de Aznar) que, además de la aberración lingüística, contiene otra: si usted agrede a su señora o a su amante, comete un delito por el que se le puede condenar a seis meses de cárcel (con un máximo de doce). Pero si es ella quien le atiza a usted, sólo estará cometiendo una falta por la que se la podrá condenar a tres meses de cárcel (con un máximo de doce).

Documento verídico. Divertidísimo…, si no fuera tristísimo

La atrevida ignorancia de nuestros alumnos

por elmanifiesto.com

Más vale reír que llorar, se dice uno —y se dirán ustedes— viendo, en el testimonio que publicamos, las respuestas dadas en un examen por los alumnos de ESO de una ciudad española.

¿Estamos conformes?

por E. Testaferro

A pocos se les escapa ya que si planteamos con honestidad el debate político y hasta sus últimas consecuencias, la cuestión dista mucho de ser la tan manida y ramplona monserga dicotómica de derechas-izquierdas a que nos tienen (mal)acostumbrados. La cuestión antes que nunca pasa hoy primero por una interrogación de mínimos, amén de considerar que el hombre (per se) aparte de ser un animal social, lo es a la par político. La pregunta que planteo como criba brutal y significativa es la siguiente: ¿Estamos conformes con respecto al Orden vigente de las cosas?