Sección:

Sociedad

Con ocasión de las elecciones
en el Colegio de Abogados de Madrid

Manifiesto de un colectivo de abogados

por elmanifiesto.com

En tiempos como los actuales, de crisis y cambios sociales radicales, que limitan la esfera de derechos cívicos, se hace necesaria la movilización de la sociedad en defensa de la libertad y la justicia. Y es que estamos en la culminación de la inercia comenzada hace años de ninguneo de la sociedad, con una actividad legislativa desmesurada.

Elogio del rojo y vituperio del progre

por Marqués de Tamarón

Llevo años queriendo escribir un ensayo con ese título, pero tengo tal cantidad de barruntes y frases garrapateadas que es probable que nunca mi tesis revolucionaria vea la luz. Sin embargo, ya que una imagen vale por mil palabras, ilustraré la idea central con dos imágenes:

Las protestas estudiantiles

Ningún estudiante ha dado las gracias

por Salvador Sostres

Padres, madres y estudiantes en una misma huelga lo dice todo sobre dónde y cómo estamos. Hemos caído muy bajo. Los padres no están para ir a huelgas con sus hijos, los padres no están para enseñarles a sus hijos a armar follón contra el Gobierno. Si les educamos en esta ética, y sobre todo en esta estética, de ninguna manera van a convertirse ciudadanos aprovechables. Hemos perdido el rigor, la tensión, la calidad; hemos perdido el principio jerárquico y de autoridad que vigoriza las sociedades y les da sentido, cuerpo y alma, y vitalidad.

Un paso más en la regeneración del mundo

Un portal de contactos ofrece hombres como mercancía

por elmanifiesto.com

En la sociedad en la que la mercancía es el valor supremo, es lógico que tales cosas ocurran. Si a la mercantilización general se le añade el resentimiento feminista, lo único asombroso es que una iniciativa así haya tardado tanto tiempo en llegar. Ahora bien, piénsese en los gritos que habría, en las amenazas de castración que se efectuarían, si una página de contactos ofreciera, en los términos en que ésta lo hace, mujeres como mercancía…

El chantaje independentista

por Jesús Laínz

"Se confía en que todos acudirán a derramar su sangre y su vida por su rey, su honor, la patria y la libertad de toda España". Éstas son las palabras, escritas el 11 de septiembre de 1714, por las que ha pasado a la historia (a la de verdad) Rafael Casanova, involuntaria víctima de la farsa catalanista cuya estatua homenajean cada 11 de septiembre los nacionalistas de todo tipo en vez de derribarla por españolista, como deberían hacer si fueran gente seria. Y a la farsa se apuntan todos los partidos, PP incluido. Sólo los Ciutadans osan tomárselo a guasa.

Los derechos humanos del toro

por Luys de Algaida

He recibido el aviso de que en el programa "El Gran Debate", de Telecinco, hubo hace unos días un rifirrafe organizado entre taurinos y «animalistas». Se encontraban entre los primeros Carmen Tomás, el torero Soro y Fernando Sánchez Dragó; entre los segundos, Jorge Verstrynge, Silvia Tortosa y la irritante Pilar Rahola.