Sección:

Sociedad

¡La Virgen!

por Fernando Sánchez Dragó

Vuelvo, encantado, de Francia y me entero de que los alcaldes (y las alcaldesas, como dirían los del PSOE, los de Izquierda Unida, los del SAT, los nacionalistas de uno u otro signo, los indignados y los antisistema) han pedido a las mil y una Vírgenes de las tropecientas Españas, en el día de su santo, que nos ayuden a salir de la crisis.

"Cuando un pueblo se vuelve
cómplice de vagos y maleantes"

Arde España

por Marqués de Tamarón

Un año más llega el día de Santiago a una España que arde, y me refiero literalmente a los incendios de los bosques, provocados por el instinto diabólico —diabólico a fuer de humano— de destruir toda vida y belleza en los campos y montes de España.

El buenismo y la caridad

por Luis Folgado

En la entrada del metro de Cuatro Caminos me asaltan dos "voluntarios" de una conocida ONG médica. Pretenden que me haga socio de su propuesta empleando todas las técnicas de venta a alta presión que un aguerrido coacher debe de haberles consignado horas antes.

Para acabar de raíz con la incultura galopante

Por la vuelta al bachillerato de gran cultura

por Esperanza Aguirre

El pasado sábado 7 de julio, Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, publicó una "Tercera" en el diario ABC que constituye un aldabonazo de extraordinaria importancia. En dicho artículo aboga por volver al "bachillerato de Bismarck": el que instituido por el canciller alemán, y centrado en las Humanidades clásicas, fue modelo y germen de cultura para toda Europa durante 150 años. Por ello lo reproducimos íntegramente.

Inventado por un japonés.
"Los tiempos adelantan que es una barbaridad"

Un culo-robot que siente y casi habla

por elmanifiesto.com

Numerosas son las expresiones que en nuestro feraz y expresivo idioma hispánico aluden a la parte anatómica en la que la espalda pierde su nombre. "Estar algo hecho con el culo", "relacionar el culo con las témporas", "hacérsele a alguien el culo agua", "ir de culo", "estar hasta el culo de algo", etcétera, etcétera. Pues bien, a partir de ahora habrá otra: "tener la expresividad y la comunicación de un culo". Pasen y lean.