Sección:

Sociedad

¿De qué se ríe? ¿Usted no se ha equivocado nunca?

Errores desopilantes

por elmanifiesto.com

Y ahí estaba la cámara. Presta a captar la imagen inaudita, estrambótica, desternillante... ¿No se lo creen? Vean, pues, esta extraordinaria, inverosímil colección de las situaciones más increíbles que puede originar la humana tontería. Para guardar y para pasar.

Nostálgicas imágenes de ayer

por

Objetos de la vida corriente, y marcas, productos comerciales (¡sí, tales cosas en El Manifiesto!...). Publicidad cándidamente presentada frente a la agresividad sofisticada del marketing contemporáneo. Así era la España (y el mundo en general) de los años cuarenta y cincuenta, sobre todo. Después llegó el Progreso, el Desarrollo. Todo se hizo más feo, más vulgar: incluida también la publicidad (ya es el colmo tener que sentir como un pellizco de nostalgia por ella). En un extraordinario trabajo de recopilación de imágenes realizado por Rafael Castillejo, aquí les permitimos a unos recordar, a otros (los más jóvenes) descubrir.

No cualquier cosa es democracia

Por una democracia atlética e identitaria

por SERGIO PALOMO

Podríamos dictaminar que nos encontramos en un lugar histórico en el que la revolución mundial ya no es una amenaza sino que ha triunfado ampliamente. No otra cosa es, en el fondo, la modernidad. El proceso ha sido liderado según el momento por izquierdas o derechas, que en profundidad plantean una misma cosmovisión determinada por la reducción del mundo a mercancía despojándole de contenidos vinculantes. Marx nunca dudó en patrocinar el librecambio con la finalidad de desarticular las realidades nacionales y culturales tanto europeas como del resto del mundo, siempre vio al capitalismo como el ariete de penetración en contextos remotos.

Y los hay que todavía lo celebran

7.000.000.000 de bípedos pensantes (no todos) pululan por la Tierra

por fernando sánchez dragó

Se acaba de llegar al 7.000.000.000.º habitante del desventurado planeta Tierra. Algunos se alegran y hasta han llegado a festejarlo. A los afortunados padres de la 7.00.000.000.ª criatura terrestre (una niña nacida en Filipinas) la ONU los agasajó con diversos regalos para festejar tan magno acontecimiento. No seremos nosotros, ni Dragó quienes lo celebremos.

Solidaridad urbana

por mario de las heras

Es mediodía y conduce su coche por las estrechas calles próximas a su domicilio. De repente, topa con otro coche parado en medio de la calzada y espera durante unos segundos. Pero el coche no se mueve. No hay nadie en el interior. Pronto se oye el sonido de un claxon por detrás. Ya hay cola de varios vehículos. El pitido se multiplica en número e intensidad. Él aporta su parte, pero no se produce ningún cambio.