¡Por un verdadero Bachillerato! Firme el Manifiesto de apoyo

Compartir en:

¡Como informábamos ayer a nuestros lectores, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, publicó el pasado sábado una “tercera” en el diario ABC pidiendo la instauración de un auténtico Bachillerato clásico y de Humanidades.

En nuestro artículo publicado ayer reproducíamos íntegramente el alegato de Esperanza Aguirre. Hoy lanzamos una iniciativa consistente en pedir a nuestros lectores que expresen su apoyo a dicha propuesta mediante el formulario al que pueden acceder pulsando aquí.
 
Era de prever que una propuesta tan a contracorriente como ésta desencadenaría el mayor de los revuelos, ataques y denuestos. Sin embargo, nada de ellos, que sepamos, ha ocurrido. Nadie por ahora ha levantado la voz, salvo las habituales turbas vocingleras de quienes lanzan sus exabruptos al pie de los artículos de Internet, los cuales son perfectamente conscientes — basta ver sus faltas de ortografía y lo grosero de su expresión de que apenas si aprobarían algunas pocas asignaturas de semejante Bachillerato.
 
Parece, pues, como si las huestes del igualitarismo y de la bazofia cultural y educativa (huestes que militan tanto en el partido denominado de “derechas” como en el calificado de “izquierdas” de nuestro arco político) hubieran decido que, en lugar de desatar el debate, más valía intentar cubrir el alegato de Esperanza Aguirre con un manto de espeso silencio.
 
Razón de más para que nosotros rompamos el silencio y lancemos este manifiesto de apoyo pidiendo a nuestros lectores que no sólo lo firmen, sino que lo difundan al máximo entre sus amigos y conocidos, enlazándolo en sus Redes Sociales, así como en cuantos Blogs y Webs amigas puedan tener acceso.
 
No basta con indignarse y protestar. De nada sirve, si al mismo tiempo ello no se acompaña con un mínimo de acción, realizando iniciativas tan sencillas como la que aquí proponemos.
 

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar