Sección:

Dinero

¿Quién dijo que había muerto la canción-protesta?

Exclusiva: tenemos la canción del verano

por elmanifiesto.com

A poco que a esto le den un empujón, más de uno se pasará el verano (y el otoño, y el invierno) cantando el tema que aquí presentamos. Será sin duda la canción del año, porque, además, nos toca en puntos sensibles. ¿Quién dijo que la canción-protesta había muerto? Pasen y vean.

Lo que Zapatero nos está ocultando

Toda la verdad sobre la horrible crisis económica que tenemos encima

por elmanifiesto.com

Con la firma FUdivarri aparecía hace pocos días en la página acratas.net un excelente artículo sobre la verdadera dimensión de la crisis económica que tenemos encima. Se titula “Tres miradas a la crisis”. Vale la pena leerlo con atención: es el retrato más crudo y completo del jaleo en que nos ha metido el Gobierno Zapatero. Por su alto interés, lo reproducimos en Elmanifiesto.com.

Datos escalofriantes

Así ha perdido usted calidad de vida: ¿quién dijo “progreso”?

por elmanifiesto.com

Las cifras que aquí publicamos no le dejarán a usted indiferente: son el retrato de la crisis que vivimos no ahora, sino en los últimos treinta años. Básicamente: hace treinta años, la calidad de vida del español medio –salario, vivienda, automóvil, etc.- era notablemente superior a la actual, por mucho que la publicidad nos haga creer lo contrario. Estos datos han sido volcados en la red y ya circulan por ahí a toda velocidad. Con razón: no hay nada más elocuente. Pase y vea. Y llore.

Un análisis de lo que tenemos por delante

Contra la crisis del ladrillo, diversificación

por elmanifiesto.com

LUCAS DE HARO/PAGINASDIGITAL.ES   El sector de la construcción ha sido motor de la economía española durante los últimos años, generando un rápido enriquecimiento en la industria propia y auxiliar. Frente al evidente receso que provoca la bajada en la demanda de vivienda, las empresas y profesionales que han gozado de la bonanza inmobiliaria buscan nuevos negocios.

Lo ha denunciado Ciudadanos

La Banca quiere quedarse con el Fondo de reserva de la Seguridad Social

por elmanifiesto.com

Primero fueron las grandes empresas inmobiliarias las que, ante la crisis del ladrillo, pidieron dinero público al Gobierno. Ahora son los bancos los que quieren paliar su crisis nada menos que con el Fondo de Reserva de la Seguridad Social. El asunto lo ha sacado a la circulación Ciudadanos, que ha redactado una furibunda nota de prensa sobre semejante locura. Compartimos la irritación. Esta es la historia.

Oferta de diálogo a Rguez. Braun y Huerta de Soto

Lección magistral sobre la escuela austriaca

por Manuel Funes Robert

MANUEL FUNES ROBERT   Los que viven de tener y manejar dinero oprimen y explotan a los que viven de producir cosas. Es la nueva lucha de clases a la que yo he dedicado mi último libro. En Argentina, la escuela austriaca llevada allí por Carlos Solchaga logró que se pasara hambre en uno de los grandes productores de carne y trigo. A los citados colegas, Rodríguez Braun y Huerta de Soto, partidarios de la escuela austriaca, los invito a un debate amable y público sobre este grandioso tema.