Sección:

Dinero

Y el Gobierno, que se pone de perfil

Humor negro para combatir la crisis económica

por elmanifiesto.com

Después de haber llamado hasta la saciedad "catastrofista" a la oposición por anunciar la crisis económica, ésta ha llegado y el Gobierno sigue negando la evidencia. Si hemos entendido bien a ZP, tenemos los peores datos de paro de los últimos veinticinco años por pura casualidad (ya es raro que no les haya echado la culpa de esto a los obispos). Como el que no se consuela es porque no quiere, el irrefrenable gracejo popular se ha apresurado a buscar un chiste para las vacas flacas. Ese es el contenido de este pps: 2008 será el año del consumismo. ¿Por qué? Pase y descúbralo.

Se quedará con la boca abierta

Los riesgos de trabajar en Brasil

por elmanifiesto.com

¿Irse a trabajar al Brasil? ¿Por qué no? Hay cierto tipo de puestos donde pagan extraordinariamente bien; el país es hermoso y, a veces fascinante. Es verdad que no se vive en la burbuja hipertecnológica de Occidente, pero eso también tiene su encanto. Ahora bien, todo en la vida tiene un precio, y si en Brasil pagan con tanta generosidad cierto tipo de tareas, es porque literalmente te juegas la vida. Este pps muestra algunas de las problemáticas situaciones en las que puede uno encontrarse cuando trabaja al borde de la selva. Tome aliento, haga de tripas corazón y penetre en la jungla, como lo hicieron nuestros antepasados. Se quedará de piedra.

Papá, de mayor quiero ser...

Observe a su hijo y adivine su futuro

por elmanifiesto.com

Todos hemos pasado por ahí: ¿Qué seré cuando sea mayor? ¿Bombero, futbolista, enfermera? Hoy lo vivimos en nuestros hijos: ¿Qué serán el día de mañana? ¿Empresarios, domadores, funcionarios? En España, en general, y a partir de cierta edad, la respuesta más habitual es "funcionario". La novedad es que esa decisión cada vez se toma antes, y así hay quien opta por ese camino incluso desde la cuna. Este divertido pps responde a la eterna pregunta del destino laboral con mucho humor y bastante sentido de la realidad. Pasen y vean.

Solbes vela por nosotros: vea este pps

Revelamos el nuevo formulario oficial para pedir aumento de sueldo

por elmanifiesto.com

Los economistas heterodoxos -véase lo que defiende Funes Robert en estas mismas páginas- lo tienen claro: el mejor modo de estimular al sistema económico es aumentar los salarios. En eso deberían estar de acuerdo los sindicatos. Un espía malayo ha revelado a Elmanifiesto.com una información exclusiva: también el Gobierno ZP estudia implantar esa medida, que anunciaría en plena campaña electoral. En este pps le mostramos el formulario de solicitud de aumento previsto al efecto. Cierto que el documento funciona de una manera singular. Vea este pps; no olvide seguir fielmente las instrucciones sobre el uso del ratón.

El debate del que huyen nuestros políticos

¿Y la energía? El punto flaco de la economía española

por elmanifiesto.com

LARTAUN DE AZUMENDI En plena cuesta de enero el fuerte incremento del IPC hace más daño, si cabe, del habitual en las doloridas economías domésticas. Las razones de la vertiginosa escalada de los precios que han ofrecido los especialistas en la materia coinciden en un aspecto: la excesiva dependencia energética de España frente al resto de países de su nivel económico. Con el barril de Brent a 100 dólares, la dependiente España es cada vez más pobre. Que el mix energético de nuestro país necesita una revisión a medio y largo plazo es una cantinela cada vez más frecuente, y un debate al que la clase política entra a medias y sólo muy de tarde en tarde.   ¿Y si desempolvamos la energía nucl

Y al que le pique, que se rasque

Lecciones magistrales de economía, derecho y periodismo

por elmanifiesto.com

MANUEL FUNES ROBERT La Facultad de Ciencias de la Información debería intensificar la formación jurídica de los futuros periodistas, si no al nivel de los licenciados en Derecho, sí con el suficiente para no caer en vicios jurídicamente inaceptables. En la prensa hablada y escrita, y en la televisión, los expositores han consagrado un término sorprendente: el homicidio imprudente, dando a entender que habrían homicidios prudentes. Deben decir y no lo saben, homicidio por imprudencia. El error sube de tono cuando un Gobierno en el que hay un Ministro de Justicia que procede de las jerarquías jurídicas superiores nos dice, en su respuesta a la manifestación de los obispos del 30 pasado, que la fuente de la legitimidad está en el parlamento.