Sección:

Dinero

20 razones para no votar a Zapatero (16)

¿Quién quiere silenciar el escándalo de Afinsa?

por elmanifiesto.com

La intervención gubernamental sobre Afinsa y Fórum Filatélico merecería ser uno de los grandes escándalos de la democracia. Cerca de medio millón de familias han perdido sus ahorros por una decisión precipitada y, desde el punto de vista legal, muy discutible. Sin embargo, la mayoría mediática apenas presta atención a este problema. ¿Quiere saber usted cuál es la situación exacta del escándalo Afinsa? En Elmanifiesto.com se lo contamos.

En cinco años ha triplicado sus beneficios

La Banca gana (como siempre): ¿Y usted?

por elmanifiesto.com

Los cinco grandes —Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Banco Popular— se anotaron unos beneficios récord de 15.350 millones de euros (19,1% más) y continuaron con la senda de grandes crecimientos del último quinquenio, en el que han casi triplicado su beneficio. Todos los partidos han logrado en los últimos años condonaciones de las entidades financieras o tratos de favor.

Para enterarse de la verdad de las cosas

La guerra fiscal de Liechtenstein

por elmanifiesto.com

SAMUEL GREGG   ¿Por qué el gigante alemán no soporta a su pequeño vecino, el libre y próspero Liechtenstein? La presión fiscal en uno y otro país tiene mucho que ver en el asunto. Ahora que la actual crisis financiera global continúa sacudiendo las economías mundiales, no es ninguna sorpresa que los bancos estén siendo sometidos una estrecha vigilancia. Pocos habrían predicho, no obstante, que la atención se iba a dirigir al pequeño Liechtenstein.

Un informe de Elmanifiesto.com

¿Crisis o desaceleración? Lo que nadie quiere decir sobre la economía española

por elmanifiesto.com

La oposición dice que es crisis; el Gobierno dice que no, que es sólo desaceleración; el ciudadano asiste perplejo al debate mientras constata que, en efecto, su bolsillo se desacelera hasta llegar al punto de crisis. ¿Quién tiene razón? La cuestión puede resumirse así: una tormenta económica internacional ha producido una desaceleración de todos los países desarrollados; en economías como la española, que se sostienen sobre andamios muy frágiles, esa desaceleración se manifiesta inmediatamente como crisis. El Gobierno engaña a los españoles cuando pretende reducir el episodio a un simple resfriado coyuntural. La Oposición tampoco dice toda la verdad cuando oculta que es todo un modelo económico el que acaba de demostrar su flaqueza. Las soluciones han de ir al fondo del asunto.