Autor:

Damián Ruiz

Por una revolución democrática en Europa (y III)

El procedimiento

por Damián Ruiz

Una vez que la persona con capacidad de liderazgo decida actuar deberá tener en cuenta algunos aspectos fundamentales. En primer lugar tiene que entender que, a estas alturas de la evolución de la especie humana, el noventa por ciento de los políticos sirven principalmente a su ego o a sus intereses personales. Eso no significa que estén fuera de la ley. Simplemente utilizan la ley adornada de discurso demagógico para su promoción personal o familiar a uno u otro nivel.

Por una revolución democrática en Europa (II)

A la búsqueda de un líder

por Damián Ruiz

Todo cambio profundo y significativo necesita un líder. Y ese líder ha de tener dos condiciones sustanciales: conectar con el alma del pueblo y ponerse al servicio de éste, nunca de su ego. La historia nos ha demostrado una y otra vez que aquellos que buscan su propia gloria tienden a llevar a las naciones al fracaso o al error, del mismo modo que los que no saben retirarse a tiempo una vez cumplido el papel histórico que estuvieron llamados a realizar. Grandes hombres como Napoleón se acercaron al patetismo en sus últimas andanzas, o el propio Churchill perdió las elecciones una vez ganada la segunda guerra mundial.

Por una revolución democrática en Europa (I): las causas

por Damián Ruiz

Europa es, hoy en día, un gran sistema rígido y asfixiante plagado de políticos, burócratas y subvencionados. La gran mayoría de la sociedad trabajamos, los que podemos, para mantener a toda esta curia de elementos que se dedican a producir artificios de ingeniería social con la única intención de crear modelos de convivencia basados en la anulación de la identidad cultural, la desestructuración familiar y un individualismo atroz generador de patologías.

El burdo idealismo

por Damián Ruiz

Al escuchar parte del discurso del simplísimo idealista que nos gobierna, un discurso donde además de las consabidas medidas para reducir el déficit económico latía el dolor por tener que sacrificar a un sector de la población por culpa de aquellos malvados aprovechados y sin escrúpulos que rigen el capitalismo financiero internacional.

Europa: identidad cultural y antirracismo

por Damián Ruiz

¿Se puede ser identitario y antirracista? Sí, sin duda. De hecho, ésta es la postura que he defendido en varios de mis artículos y por la que creo pasa el futuro de una Europa con alma y espíritu. Parto de la base de que el espíritu se manifiesta en las diversas razas humanas de modo diferente, de forma que tanta capacidad de trascendencia y transmutación alquímica puede tener una danza africana guiada por un chamán como la audición de "La pasión según San Mateo" de Bach interpretada de forma sublime, o la lectura atenta del "Fausto" de Goethe.

Y lo primero que rompen: las instituciones

La progresía: a romperlo todo

por Damián Ruiz

La progresía está que trina. Es posible que no reciban tantas invitaciones a saraos o que las subvenciones para sus eventos hayan disminuido, o a lo mejor se quedaron sin paga para hacer esos maravillosos e imprescindibles estudios con los que acostumbran a socavar la sociedad, recordemos el del mapa del clítoris, o cualquier estupidez que a usted o a mí se nos pueda ocurrir.