Autor:

Damián Ruiz

¿Sobre qué escribo?

por Damián Ruiz

Llevo varios artículos empezados, trato de escribir sobre temas de actualidad, especialmente sobre el movimiento de los "indignados", haciendo un esfuerzo por empatizar con sus causas, creo que tienen razón en muchas cosas, pero no me motivan nada. Otro iba sobre Grecia, y la injusticia que sería dejarla abandonada, con todo lo que representa histórica y simbólicamente, pero tampoco me apetece. Un tercero sobre especulación capitalista y despilfarro público, pero también me aburre.

Constructos culturales: la gran mandanga progre

por Damián Ruiz

Apuntan los sociólogos que el futuro de Occidente pasa por una sociedad psicopática con altos componentes narcisistas y nihilistas. Y estoy convencido de que de seguir así es lo que nos vamos a encontrar, sino estamos ya de pleno en ello. Será una sociedad estrambótica y divertida, por surrealista y dramática, donde los más avispados podrán hacer verdaderas fortunas. Tanto tonto suelto, egocéntrico y ensimismado, con una tolerancia a la frustración propia de un niño de tres años y buscando quimeras imaginarias que compensen el vacío total que acompañará sus vidas, va a dar para muchas existencias novelescas.

¿Qué es la Democracia Real?

por Damián Ruiz

Yo no sé exactamente quienes son ni qué representan las miles de personas acampadas en la Puerta del Sol de Madrid o en la Plaza Cataluña de Barcelona. Pero sí que hay algunos de los puntos de su manifiesto con los que estoy de acuerdo. Pero lanzo una propuesta, una opinión sobre lo que creo debería ser la auténtica democracia real.

Una (gran) obra teatral silenciada

Contra el espejo

por Damián Ruiz

Supongo que la gran mayoría de ustedes, de los lectores habituales de elmanifiesto.com, no sabrán que escribo textos teatrales, ni tampoco que he ganado uno de los premios más importantes que se conceden en este país, ni que he estrenado dos de mis obras en Barcelona, otra en Valencia y otra en Buenos Aires.

Especulación financiera, despilfarro y destrucción de la identidad

por Damián Ruiz

Tengo a todos mis amigos progresistas, es decir, a casi todos mis amigos, -porque en Cataluña solo se puede ser, se lo garantizo, progresista o nacionalista, o ambas cosas a la vez, ya imaginan lo mal que lo tengo-, preocupados por los recortes sociales. La mayoría de ellos son profesionales, ya saben que casi todos los de la generación de nacidos en los 60 y que estudiamos una carrera universitaria trabajamos de ello, de una u otra forma. Bueno, están preocupados por los recortes en sanidad y en educación fundamentalmente y por la calidad de los servicios que prestan. Pero yo a mis amigos me los quiero y los tolero igual que ellos me toleran a mí, y por tanto aquí me quedo.

Querido ZP, ahora que te vas…

por Damián Ruiz

Y ahora que te vas, te recomiendo que desarrolles un poco el espíritu, el carácter, el honor, la pasión, la nobleza, que conectes con la alta cultura, con la historia de esta gran nación, y que tus días sean felices, recordando la basura en que dejaste todo esto. Cómprate alguna de esas series británicas de las que hablaba al principio y comprobarás que hasta el más humilde de los empleados de servicio sabe más de dignidad que tú.