Autor:

Damián Ruiz

Sostres y Pérez-Reverte

por Damián Ruiz

Hace un tiempo escribí un artículo llamado "Tres mujeres" en el que elogiaba tres políticas de este país, Esperanza Aguirre, que debería ser nombrada presidenta del gobierno casi por aclamación popular para poner freno de una vez por todas al barrizal en que está convirtiendo la izquierda este país, y ante la inoperante prudencia de botones de hotel de Gran Lujo cinco estrellas con la que se mueve el líder de la oposición.

Marlene

por Damián Ruiz

Alemana, rubia andrógina, de voz grave, a veces rota, a veces de alcohólica despechada, de una terrible y amenazante elegancia, capacitada para unir enemigos en la trinchera al son de una canción. Hija de una Europa visceral, radical, apasionada, atormentada por el amor no correspondido, hija de un continente rasgado por las guerras, de un mundo propio de mujeres y hombres bailando en el secreto de tugurios noctámbulos, de canallas y maleantes y de cuerpos dejados al azar de sus posibilidades sin más regulación que la propia pasión, que el propio aguante.

Los partidos identitarios y su asimilación por el Sistema

¿Qué hacer… si hay algo que hacer?

por Damián Ruiz

Los partidos identitarios europeos, muchos de los cuales se acercan ya, en algunos países, al veinte por ciento de los votos, podrán acabar formando gobierno con partidos conservadores, como ya ha ocurrido en Austria, o siendo imprescindibles para sostener a un gobierno de derechas como ocurre en Holanda o en Italia. Y ¿eso para qué sirve? Básicamente para nada.

La explotación laboral de los trabajadores

por Damián Ruiz

Por una vez voy a dejar a la progresía en paz, de modo que puedan seguir, tranquilamente, carcomiendo los pilares de la sociedad, al tiempo que reciben subvenciones o se plantean la posibilidad de obligar a las monjas católicas a ir descubiertas dentro de edificios públicos, incluidos sus conventos.

Programa de gobierno para los países de Europa

por Damián Ruiz

Estaba yo ante el ordenador pensando qué tema sería el más adecuado para escribir el artículo semanal para este diario digital, y dudaba entre algo liviano o algo más trascendente, y de pronto me dije: "pues mira, ¿por qué no elaboras un programa de gobierno para Europa? Total, dada la talla de los estadistas actuales, -salvo Merkel y quizás Cameron-, que pueblan el continente, no pasa nada en que tú también lo hagas".

Nuestro colaborador cnsulta la bola de cristal

Predicciones para la próxima década

por Damián Ruiz

Mi señora esposa tiene la costumbre, entre entrañable y naif, de escribir cada Nochevieja unos papelitos con una serie de predicciones para el año que comienza. Una vez redactados los enrolla con un lacito, y después de las uvas, cada uno de los reunidos, normalmente amigos y quizás algún familiar, elige al azar su "suerte". Todo el mundo coincide año tras año en que se ajustó bastante a la realidad de lo que le aconteció. También es cierto que su tendencia benevolente le impide ser excesivamente negativa, de tal modo que los rollitos más pesimistas son meras amonestaciones sobre aquello que uno debería tratar de mejorar.