Autor:

Damián Ruiz

Elogio del cinismo

por Damián Ruiz

A día de hoy sabemos que el ser humano, afortunadamente, es imperfecto. También conocemos que compartimos casi el noventa y nueve por cien de nuestros genes con algunos primates y que vivimos, supuestamente, en una sociedad civilizada.Dicho todo esto yo me pregunto ¿Cuándo se puso de moda la soberana estupidez de que todo había que vivirlo a la luz pública?

Las vidas que vivimos

por Damián Ruiz

¿Por cuántas vidas pasamos en la misma vida? Algunos escenarios ya ni existen, unos cuantos personajes marcharon para siempre, pudiendo despedirse, y otros desaparecieron sin dejar rastro.

¿Qué quiere Merkel?

por Damián Ruiz

Imagine (Alemania) que un amigo (España) le pide dinero. Lógicamente usted le pregunta para qué lo necesita, y él le dice que para pagar los gastos básicos, -agua, luz, hipoteca del piso, comida, colegio de los niños, etc.,- sin los cuales no puede subsistir. Usted decide que se lo presta.

Rozando el desastre

por Damián Ruiz

España está en situación de emergencia económica, cercana a la quiebra. Pero aquí no cambia nada. El gobierno de Rajoy acomete reformas de bajo calado, fundamentalmente aquellas que afectan a las clases medias y populares. Pero todavía no ha demostrado su capacidad para ejercer un auténtico liderazgo que transforme radicalmente el statu quo del país.

Queridos figurantes

por Damián Ruiz

No sé, querido figurante, a qué clase social o cultural pertenece usted, pero sea cual sea, estoy convencido de que todo lo que gana o lo que ha ganado, y todo lo que ha aprendido, lo ha hecho con esfuerzo. Dudo mucho que de vivir de la especulación o de las subvenciones estuviera leyendo este diario digital o, incluso, este artículo. Probablemente su información de referencia la obtendría de algún diario progresista dirigido a burgueses de supuesta conciencia pero de alma frívola.

Un griego se suicida

por Damián Ruiz

Un jubilado griego se ha suicidado, recientemente, ante el parlamento de su nación. Podríamos decir que la culpa es de la presión que está sufriendo su país por culpa de los mercados financieros. Y sería cierto.