El "oasis" huele que apesta
El "oasis" huele que apesta
"La libertad traicionada", de José María Marco
J.J.E. Paradojas de la historia de España: nuestros mejores cerebros fueron incapaces de aportar un proyecto estable y sensato para España y, en buena medida, fueron responsables del absoluto disparate en que se convirtió nuestra vida nacional desde 1898 hasta 1936. Ganivet, Costa, Prat de la Riba, Unamuno, Maeztu, Azaña, Ortega… todos ellos quisieron pensar la regeneración de España y sus posiciones terminaron llevándoles a la negación de la España real. Esa es la historia que cuenta José María Marco en La libertad traicionada (Gota a Gota), un libro absolutamente capital para conocer a fondo el gran drama de la cultura española en el primer tercio del siglo XX.
Y de paso, descubra la Navidad de la Benemérita
La guardia civil ha detenido a dos etarras. Uno de ellos ha sufrido diversas lesiones. Como España es como es, no falta quien se ha indignado por la violencia sufrida por el presunto terrorista. Aún veremos cómo la costilla de Igor se convierte en plataforma reivindicativa. Nosotros, por nuestra parte, reivindicamos el carácter vasco y navarro de la Guardia Civil. ¿No lo sabía usted? Descúbralo en este pps. Y de paso, descubra también cómo ha felicitado la Navidad la Benemérita. Cortesía de Elmanifiesto.com. Pase y vea.
Combustible para los políticamente incorrectos
Las cosas no están nada claras
LARTAUN DE AZUMENDI Las últimas encuestas de intención de voto aparecidas en prensa la semana pasada confirman la tendencia de toda la legislatura de Zapatero: el empate técnico entre el PSOE y el PP de cara a las próximas elecciones generales del 9 de marzo. Entre las muchas lecturas que se pueden hacer, destacan dos. Primero, que nunca un partido en el gobierno ha sufrido tanta erosión con tan sólo una legislatura a sus espaldas. Y en segundo lugar que, a pesar del desgaste motivado por una política de enfrentamiento y de la evidente imposibilidad de despegar en las urnas, sigue contando con la mayor probabilidad de formar el próximo ejecutivo a partir de marzo.
Pero la culpa no es de "Madrid"