Sección:

Nación

Ya ha comenzado la campaña electoral en la Red

El mosquito tigre, en versión de humor popular

por elmanifiesto.com

Si la Red ha abundado en estos últimos años en material político altamente inflamable, la cercanía de las elecciones ha creado un auténtico colapso de contribuciones a la campaña. Todo se examina en clave electoral. Incluso las alertas sobre el mosquito tigre, ese desagradable bichejo africano que llegó a España en las ruedas de los camiones y que ya ha dado más de un disgusto en tierras catalanas, su primer punto de llegada. ¿Quiere usted saber qué hace el mosquito tigre? Aquí se lo mostramos. ¿Y quiere usted saber cómo ha entrado en campaña? Vea el pps hasta el final. Por imaginación, que no quede.

Mientras podamos reír...

EL GAFE

por elmanifiesto.com

Mantener el sentido del humor en medio de las dificultades puede ser síntoma de demencia... o de todo lo contrario: de una gran salud y fortaleza espiritual. Estamos llegando al fin de la legislatura zapateril y a una parte de la derecha española todavía le quedan ganas de reír. Síntoma de buena salud, porque la historia nos enseña que a los celtíberos, cuando se vuelven locos, no les da precisamente por reír. Bienvenida sea, pues, la risa. Como la que nos produce este pps sobre un tipo muy, muy gafe.

Un pps que pone los pelos de punta

Los niños asesinados por ETA

por elmanifiesto.com

Se ha clausurado el Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo. Lo ha hecho en un clima enrarecido, con el Gobierno escandalosamente ausente y las víctimas encrespadas, como es natural. Es vergonzoso que, en España, todavía haya quien pone paños calientes de tipo político o ideológico a la barbarie asesina de ETA. La de ETA ha sido y es una violencia ciega, que no admite otra respuesta que todo el peso de la ley. En Elmanifiesto.com queremos poner nuestro granito de arena para homenajear a las víctimas. Lo hacemos recordando a las más inocentes de todas: los niños asesinados por ETA.

Al margen de que sea un botarate

A este sujeto hay que denunciarle por xenófobo y discriminador

por elmanifiesto.com

Se llama Joan Oliver, el pollo. Es el que ha dicho que los españoles son unos chorizos por el mero hecho de ser españoles. Si hubiera dicho lo mismo acerca de los judíos, los negros o los gitanos, ya estaría delante de un tribunal y sería linchado unánimemente por la mayoría mediática. Oliver no es un marginal: fue director de la televisión pública catalana de la mano –larga mano- de Pujol. Es el típico ejemplo de sembrador de odio, ese tipo humano que tanto ha engordado a la sombra de los separatismos vasco, catalán y gallego, con la anuencia cobarde del poder en España. Sus declaraciones de ahora, efectuadas en la radio pública catalana, deberían valerle un pleito ante la Justicia. Cierto que, para eso, nuestra Justicia tendría que funcionar de otra forma.