Autor:

Aquilino Duque

La sombra de Besteiro

por Aquilino Duque

Ahora que se echa la gente a la calle para poner fin a un siniestro contubernio, yo hago votos por que entre los propios socialistas la sombra de Besteiro prevalezca sobre la de Negrín.

Crisis general y mitología política

por Aquilino Duque

Uno de los síntomas de decadencia más acusados es el del lenguaje, de suerte que la «libertad de expresión» ha llegado a significar «suciedad de expresión». Ahí están, ya con la metástasis informática, las llamadas «redes sociales» que multiplican exponencialmente el lema sesentaiochista de "les murs ont la parole".

El Trágala: los liberales y la derecha

por Aquilino Duque

AQUILINO DUQUE   En la Constitución cabemos todos los españoles, se nos decía y se nos dice. La que no cabe por lo visto es España, de ahí que yo llegara a comparar a La Nicolasa con el lecho de Procusto, pues para que España cupiera en ella, era preciso amputarle dos o tres regiones. En ello estamos, por más que los liberales de la nación una e indivisible y del Trágala constitucional se suban por las paredes mientras tratan de convencerse a sí mismos de que la Historia de España culmina en la Transición igual que se congratulan de que en Iraq reine por fin “sin traumas” la democracia fukuyámica.