Sección:

Naturaleza

Nuestra Madre, por si a alguien se le ha olvidado

La asombrosa, hermosa, misteriosa Naturaleza

por elmanifiesto.com

Es verano... y nos vamos de viaje. Lo hacemos recorriendo las imágenes más hermosas, asombrosas y misteriosas que nos brinda la Naturaleza, esa madre nuestra —por sagrada la tenían los antiguos— a la que nosotros trivializamos expoliamos. Ingratos, olvidamos que sin ella...

Impunes quedan los incendiarios
de nuestros bosques

La impunidad de los canallas

por Marqués de Tamarón

Las derechas no son conservadoras y los movimientos ecologistas son de izquierdas, circunstancias ambas más palmarias aún en España que en los demás países desarrollados. Por eso es difícil hablar de la devastación de la Naturaleza en nuestro país. En cualquier debate sobre las causas y consecuencias de los incendios forestales, el sentido común, el sentido científico y no digamos el sentido de la justicia se ven eclipsados por la humareda de los prejuicios ideológicos. Y eso que en el fondo nuestra derecha –más heredera de Mendizábal que de Jovellanos– no está tan alejada de los postulados economicistas de la izquierda. A ninguna de las dos le importa mucho en realidad la conservación de la Naturaleza. Las dos aspiran al control económico de la sociedad.

¡Escándalo! Un estudio machista y falocrático contra la igualdad de género

Las hembras jóvenes de chimpancé juegan a las muñecas

por elmanifiesto.com

Unos científicos imbuidos de ideas falocráticas y machistas han publicado un estudio en el que arremeten muy gravemente contra la igualdad e indiferencia de género. Es de esperar que tanto las asociaciones feministas como la Coordinadora de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales tomarán las medidas que corresponden, interponiendo la correspondiente denuncia en el Ministerio o Secretaría de Estado de Igualdad.

En Mallorca, en es Trenc

Quieren cargarse la última playa virgen

por Laura Ferragut Vera

La playa de es Trenc, situada al sudeste de la isla de Mallorca, concretamente en el término municipal de Campos, cuenta con tres kilómetros de longitud y unas quinientas hectáreas de campos de dunas, formando uno de los ecosistemas litorales más valiosos de todo el Mediterráneo. Este tesoro es un referente, junto a la Dragonera, cala Mondragó y el reconocimiento de la isla de Cabrera como parque Nacional, sólo por citar algunos ejemplos, de la lucha por la defensa del territorio y el espacio natural.