Sección:

Naturaleza

Escandalosas imágenes que pueden dañar su sensibilidad

Pornográficamente natural

por elmanifiesto.com

Atención! Debemos advertir a aquellosde nuestros lectores que se vieranafligidos por la desgracia de ser pacatos que las imágenes contenidas en esteartículo pueden dañar gravemente su sensibilidad. En ningún casodeberían ser puestasa disposiciónde menoresde 18años.

Setenil: un pueblo andaluz entre rocas

por elmanifiesto.com

No es muy conocido. Pero merece serlo con creces. Setenil: el más soprendente pueblo andaluz. Edificado entre las rocas de la montaña. O como si, una vez construido el pueblo, se hubieran éstas desplomado sobre las habitaciones de los hombres. ¡De qué no somos capaces los humanos! Véanlo y asómbrense.

La magia de la fotografía

por elmanifiesto.com

Animales que parecen actuar como hombres… ¡Justo retorno de la situación! Con la de hombres que actúan como animales (con perdón para éstos)… Pero no sólo son animales lo que la fotografía, con su arte y su magia, consigue plasmar en las más insólitas situaciones. Son muchas cosas más. Les invitamos a descubrirlas.

Las olas más grandes del mundo

por elmanifiesto.com

Olas espectaculares, grandiosas, gigantescas... ¡y tan hermosas! Olas tan inmensas que parece que en cualquier momento se van a tragar al hombre que, con talento y valentía extraordinarios, las fotografía..., tan pequeñito, ahí en mendio de tanta grandeza. ¡Siempre nos sorprenderá la naturaleza! Y siempre nos sorprenderá -más, mucho más aún- el hombre y su osadía.

La masacre de los delfines

Algo huele a podrido en Dinamarca

por elmanifiesto.com

El delfín, el animal más juguetón, más inteligente, más bueno, más amigo del hombre… Y cada año los matan a mansalva, por cientos, en las danesas islas Feroe. Por el placer de matar, brutalmente, sin que importe ni su carne ni su (inexistente) fiereza. Sin que nuestro amigo tenga la menor posibilidad de defenderse y acometer, sin que haya por medio rito, celebración, símbolo…, sentido alguno.

¡Siempre nos sorprenderá la naturaleza!

por elmanifiesto.com

Siempre nos sorprenderá... y nos maravillará, nos arrebatará. Hermosa como si fuera una obra de arte. ¿Como si fuera?... No, como la obra de arte que la naturaleza es. ¿Quién imita a quién, en realidad? ¿Imita el arte a la naturaleza? ¿O es ésta la que imita al arte? Mil veces se lo han preguntado artistas y filósofos. ¿Y si nada imitara a nada? Para imitar, uno de los dos términos ha de ser primero, fundador. Y no, en el mundo no hay fundamento alguno. Dejémonos de preeminencias y primacías. Es en el seno de un mismo encuentro donde tanto el arte como la naturaleza, abriéndose, nos ponen frente a todo el enigma --"belleza" se llama-- de lo que es.