Sección:

Naturaleza

El Parlamento Europeo nos pone verdes (nunca mejor dicho)

¿Le importa a alguien en España el medio ambiente?

por Marqués de Tamarón

Los errores –o delitos– urbanísticos suelen ser irreparables. Más de un alcalde español conseguiría destruir Venecia en sus cuatro años de mandato, y lo peor es que podría hacerlo con la mejor voluntad del mundo, ebrio de insobornable contemporaneidad. Pues bien, el Parlamento Europeo no parece estar de acuerdo con la forma de ver las cosas que predomina en algunas partes de España y aprobó por muy amplia mayoría, hace casi medio año, el Informe Auken que critica muy seriamente los abusos urbanísticos en España.

El mundo es hermoso

¡Vámonos de viaje!

por elmanifiesto.com

Vámonos -por algo es la época- de viaje o de vacaciones. Y si no podemos, viajemos al menos virtualmente con estas imágenes que nos llevan a través de los más hermosos paisajes del ancho. Que todos nuestros lectores y amigos tengan unas felices vacaciones. El Manifiesto, como todos los años restringe sus actividades en agosto. Pero no se pierdan nuestra edición especial de verano: cada día seguirá habiendo un nuevo artículo distinto.

¡Arde España!

La impunidad de los canallas

por Marqués de Tamarón

Arde España, como cada verano. Y, como siempre, nadie hace – por distracción, por estupidez, por cobardía o por conveniencia política – a los poderes públicos nacionales, autonómicos o locales, la pregunta que salta a la mente de cualquiera: ¿cuántos de los autores de los incendios del verano pasado – casi todos provocados – están ahora mismo en la cárcel? Mientras salga gratis ese delito, como salen gratis en España otros delitos igual de atroces o más, seguirán produciéndose. A los canallas les da mucho gusto destruir lo que con razón ven como algo superior a ellos mismos.

Según un estudio científico de la célebre revista "Nature"

Sólo nos quedan 20 años para evitar el cambio climático

por elmanifiesto.com

"Y veinte años no es nada", como dice el tango. Si no se actúa con urgencia y se reducen las emisiones de dióxido de carbono, resultará imposible evitar que las temperaturas del planeta se caliente en una media de 2º C, umbral que se considera peligroso para la vida. Ésta es la conclusión que establecen dos estudios publicados esta misma semana por la revista "Nature", lo cual constituye una grave advertencia lanzada a la sociedad y a quienes están empeñados en considerar el cambio climático como una falacia izquierdista.

No es ninguna revista "izquierdista"

"Nature": una de las más acreditadas revistas científicas

por elmanifiesto.com

Como complemento a nuestro artículo sobre el cambio climático, en el que se resumen recientes informaciones publicadas por la famosa revista "Nature", nos parece oportuno informar a nuestros lectores acerca de lo que es y representa la que, junto con "Science", es sin duda la más seria y acreditada revista científica internacional.