Sección:

Naturaleza

En Mallorca, en es Trenc

Quieren cargarse la última playa virgen

por Laura Ferragut Vera

La playa de es Trenc, situada al sudeste de la isla de Mallorca, concretamente en el término municipal de Campos, cuenta con tres kilómetros de longitud y unas quinientas hectáreas de campos de dunas, formando uno de los ecosistemas litorales más valiosos de todo el Mediterráneo. Este tesoro es un referente, junto a la Dragonera, cala Mondragó y el reconocimiento de la isla de Cabrera como parque Nacional, sólo por citar algunos ejemplos, de la lucha por la defensa del territorio y el espacio natural.

Las fotos más sorprendentes del mundo

por elmanifiesto.com

Del mundo, en efecto; pues del mundo entero provienen las fotos que aquí presentamos. ¿Sorprendentes, estas fotos? No, el término es demasiado flojo. "Pasmosas", "alucinantes" incluso algunas, es como corresponde calificarlas. Y hermosas todas. Captando en todas y cada una de las instantáneas el secreto pálpito de la belleza. Pero dejémonos de palabras. Pasen y véanlas. Y pásenlas a sus amigos. Les fascinarán a todos.

Con toda su belleza… salvaje y majestuosa

"Aún hay Pirineos"

por elmanifiesto.com

A raíz de haber pasado la Corona española a manos de la dinastía Borbón, emparentando a los reyes de España con los de Francia, se pronunció la famosa frase de "Ya no hay Pirineos". Aún existen, afortunadamente, con toda su belleza salvaje y majestuosa. La del Parque Natural de Ordesa y el Monte Perdido, más concretamente, que les presentamos en estas imágenes de una belleza tan agreste como espectacular.

"Parece un cuadro", decimos… Y decimos bien

Viaje en música a través del ancho mundo

por elmanifiesto.com

"Parece un cuadro", decimos al ver un hermoso paisaje (siempre que pensemos en aquellos cuadros que todavía expresaban y se peleaban con la realidad...). La belleza de la naturaleza se parece a la del arte. Como si a la naturaleza le diera por ponerse a pintar, a crear belleza… Lo decimos espontáneamente, sin pensar en la profundidad de nuestra intuición. Pensemos un instante en ella, antes de disfrutar de los fabulosos paisajes de todo el mundo que nos ofrecen estas imágenes.