El 12 de Octubre, manifestación en Barcelona por la unidad de España

Compartir en:

 
El 12 de octubre a las 12 horas en la Plaza Cataluña de Barcelona
tendrá lugar una concentración bajo el lema:
¡SOM CATALUNYA, SOMOS ESPAÑA!
Desde “El Manifiesto” os animamos a todos a acudir
Como reza el lema, el objetivo de esta manifestación es reafirmar la españolidad de Cataluña y en consecuencia dar respuesta al sector independentista.
Muchos piensan que el Estado de derecho garantiza la unidad de España y la natural convivencia entre todos los ciudadanos del territorio nacional y que no es necesario hacer nada, ni siquiera pronunciarse, para impedir la separación de Cataluña del resto de España. Es precisamente esa actitud de dejación, por parte del Estado primero y por parte de la ciudadanía después, la que nos ha llevado al punto en el que estamos.
Durante años, la respuesta de quienes no estamos de acuerdo con las tesis separatistas ha sido el silencio. Nos hemos callado dejándoles vía libre a los independentistas hacia su meta. El resultado de este silencio es el extremo político de ruptura al que nos han empujado. Por no hablar del daño causado, además de a nuestra identidad colectiva, a la economía española en general y en particular a la de Cataluña; la intolerable política de inmersión lingüística atropellando derechos fundamentales como es el de elegir la lengua vehicular en la enseñanza impidiendo así estudiar en español; cadenas de televisión públicas que se emplean como herramientas sectarias; ingentes cantidades de dinero público para subvencionar todo tipo de organizaciones que promueven la independencia; el adoctrinamiento escolar manipulando, cuando no reescribiendo, la historia a su interés, etc.
Este 12 de octubre, fiesta de la Hispanidad, es necesario salir a la calle a pronunciarse, en primer lugar para que los separatistas no puedan seguir hablando en nombre de la totalidad del pueblo de Cataluña. Y dejar bien claro que en Cataluña existe otra voz más poderosa que la secesionista. Y en segundo lugar, para dar el primer paso hacia el cambio político en Cataluña.
Esta manifestación, que se prevé más multitudinaria aún que la del año pasado, contribuirá en mucho a cambiar el panorama representativo de cara a unas elecciones autonómicas. Del mismo modo que una oleada independentista expresada públicamente, sin oposición y favorecida por los medios de comunicación, se tradujo en réditos electorales para los independentistas, expresar pública, abierta y masivamente una posición de integración entre Cataluña y el resto de España animará a muchos ciudadanos, que hasta ahora no se pronunciaban, a hacerlo. Y esto no solo desarticulará los planes independentistas, que sólo se pueden sostener si la totalidad del pueblo de Cataluña unánimemente les respalda como así se esfuerzan en afirmar en su discurso, sino que supondrá el inicio del cambio en los demás aspectos.
El 12 de octubre es hora de acabar con el silencio.
¡Som Catalunya, somos España! 

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar