Sección:

Nación

El "buenismo" se ceba cruelmente contra los padres. Y contra los hijos. Contra todos, en realidad

45 días de cárcel a una madre. Su crimen: dar un cachete a su hijo

por JUAN CASAS CARBAJO

El "buenismo", una de las expresiones de la dictadura de lo políticamente correcto, ha subido un peldaño más en su persecución contra las gentes decentes. Que sepamos (y si nos equivocamos, que nuestros amables lectores nos corrijan), es la primera vez que en España se inflige una pena de cárcel a un progenitor por corregir a su hijo con un sopapo ocasional. Y por si los 45 días de prisión no fueran suficientes, a ello se le añade algo aún más grave: la madre no podrá acercarse a su hijo durante un año..

Las extraordinarias aventuras de Rick, sus amigos y enemigos, en…

Casablanca del Llobregat

por elmanifiesto.com

Ustedes conocen, sin duda, la gran película "Casablanca". Pues bien, existe una reciente versión que, rodada en el catalán barrio de Casablanca del Llobregat.

Urgente campaña en algunas regiones españolas

¡PÓNTELO, PÓNSELO!

por elmanifiesto.com

No, no es en lo que ustedes están pensando… No se trata de promover el uso de ese útil adminículo inventado por el Dr. Condom y que ninguno de ustedes duda seguramente en ponerse o ponérselo en sus escarceos por esos mundos de Dios. Se trata de otra cosa, igual de útil y que, según decisión conjunta adoptada por la Generalitat catalana, el Gobierno Vasco y la Xunta de Galicia, deberán ponerse muchas gentes, a partir del próximo mes de enero, en estas tres Comunidades Autónomas. Tales son, en todo caso, las noticias que han llegado a oídos de nuestra "garganta profunda". ¿De qué se trata?

DIARIO DE UN EMBOSCADO

Urinarios digitales.O la disolución del Mal

por josé javier esparza

El Gobierno se gasta el dinero en urinarios digitales. Un consejero de la Junta de Extremadura se lo gasta en cuadros. El presidente del parlamento catalán se lo quería gastar en una limusina-despacho con reposapiés de maderas nobles. De los gallegos, más vale no hablar. Y en Andalucía se superan todos los límites de la indecencia. La corrupción aflora en tiempos de crisis. Y sin embargo, en el fondo, ¿qué importancia real tiene todo esto? No es una enfermedad; es sólo el síntoma –entre otros– de una enfermedad que anida mucho más hondo.

Todo vuelve, todo renace, y aquí llega ya el Romance

ROMANCE DEL REY RODRÍGUEZ

por ANÓNIMO

¿Creían ustedes que en los prosaicos tiempos que corren la creatividad del pueblo español, ajada y agotada, ya no daba más de sí? Errados andaban, queridos amigos… He aquí la prueba: ¡vuelve el Romancero! Aunque se ignora, como es lógico, el nombre de su autor, lo cierto es que por casas y veladas, entre consejas y leyendas escuchadas cada noche al calor del hogar, va circulando cada vez con mayor fuerza este "Romance del rey Rodríguez". Mucho nos complace darlo a conocer a nuestros lectores con el encarecido ruego de que no dejen, a su vez, de recitarlo a sus allegados en el curso de estas veladas invernales.

LA MINISTRA DE HEDUCACIÓN

por elmanifiesto.com

"¡Eh, señores de El Manifiesto, que se han equivocado! ¡Jo, qué pifia, qué horror! ¿Cómo es posible que escriban ´Educación´ con hache? ¿No han ido a la escuela o qué? ¿Y, además, qué pinta aquí la ´Ministra de Educación´? ¿No me van a decir que ella la que…? ¡No, esto no es posible! ¡No me lo creo! De ninguna de las maneras." ¿Ah, no? Hagan, pues, como santo Tomás. Pasen, señores, pasen.