Y el pobre Federico, que se quería "apartar de la lucha de banderías"…
Y el pobre Federico, que se quería "apartar de la lucha de banderías"…
Fin de un tiempo de silencio
Ni los más viejos del lugar lo recuerdan. Ondulando banderas españolas y catalanas, como puede verse en las fotos adjuntas, miles de manifestantes —5.000 según Ciutadans, el partido convocante; 4.000 según la Guardia Urbana— se lanzaron este domingo a las calles de Barcelona para manifestar su exigencia de que en las escuelas de Cataluña… el español esté presente en las aulas. No se trata de excluir el catalán, sino de compartir, en pie de igualdad con él, el mismo espacio que ambas lenguas ocupan tanto en la sociedad como en el corazón de la inmensa mayoría de sus gentes.
Nadie lo conoce aún. Pero El Manifiesto lo adelanta
Elmanifiesto.com ha podido tener acceso al texto íntegro del Plan de Emergencia Nacional del Empleo que se publicará mañana en el B.O.E. Mucho nos complace ofrecer a nuestros lectores esta extraordinaria primicia informativa de unas medidas que, sin lugar a dudas, transformarán radicalmente nuestro panorama económico y laboral. En los próximos días, nuestros analistas económicos diseccionarán y analizarán en detalle el trascendental impacto de dichas medidas. De momento, sin embargo, no hemos querido diferir por más tiempo la información y se las ofrecemos, sin mayor comentario, a su juicio.
La ministra de Fomento da la explicación del drama
“É mu grande… y tiene mucha instalazione… y las listas de pazajero…, pue, sí, eto é otro problema que… no sabía… A ver…, ¿dónde he pueto los papeles?… ¡Qué lío!” Y así más o menos todo. Durante dos desternillantes minutos y medio la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se expresa con esa soltura y ese gracejo al lado de los cuales, ¡ni Cicerón, oiga! No es ninguna broma. Es solamente un bochorno.
Pese a que la familia del poeta lo rechaza
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y la familia de un maestro supuestamente enterrado con García Lorca en una fosa común han solicitado al juez Garzón que se exhumen los restos de dicha fosa. Sin embargo, la familia del poeta se opone a ello, pues remover los restos del poeta, con todo el espectáculo mediático que se originaría, equivaldría a traicionar su memoria. A esta actitud se suman, con su silencio, los familiares de Ramiro de Maeztu y de Pedro Muñoz Seca, quienes, por su parte, nunca han reclamado la búsqueda de los restos de los dos principales escritores asesinados por el bando republicano, pero cuya muerte no suscitó la legítima simpatía despertada por el asesinato del poeta andaluz.
Esto es "Alianza de civilizaciones" y lo demás son gaitas