Sección:

Nación

El último aldabonazo de Pérez-Reverte circula en PPS

Nuestra casta política: ¡todos podridos!

por Arturo Pérez-Reverte

Todos lo sabemos. Al menos todos los lectores de Elmanifiesto.com, así como la mayoría de los votantes, o mejor dicho..., de los no votantes en unas farsas electorales en donde el "partido abstencionista" constituye cada vez más la mayoría. Pero una cosa es saber lo que, como dice la voz popular, "¡Todos están podridos!", y otra cosa es decirlo... con la gracia y la hondura literaria con la que, una vez más, lo dice el gran Arturo Pérez-Reverte. Su último gran aldabonazo, que ha merecido las iras reprobatorias de la Vicepresidenta del Congreso, es tan suculento que una versión en PPS está empezando a circular ampliamente por la red. Seguro que todos nuestros lectores van a contribuir con entusiasmo a que circule aún más.

El President de la Generalitar no sabe escribir en catalán…

Montilla y la chuleta

por elmanifiesto.com

No, no es una chuleta de cerdo; es una chuletita… de las que usan los estudiantes pillos en los exámenes.

Llamamiento del presidente de la cadena hotelera Serhs

«¡Hay que matar a todos los del PP!»

por ALFONSO USSÍA

Elmanifiesto.com, siempre preocupado por la seguridad de sus lectores, entre los cuales no creemos que figure ningún dirigente del PP, pero sí tal vez algún votante, se complace en comunicarles el siguiente artículo publicado por Alfonso Ussía en "La Razón" y que está circulando ampliamente por la Red. En él se informa de que el empresario turístico y ex alcalde de Calella de Mar por CiU y con los votos del PP, Ramón Bagó, arrebatado de pasión catalanista, defendió en un acto público la conveniencia de matar a todos los del Partido Popular. «¡Hay que matar a todos los del PP!» Y se quedó tan ancho y tan pancho. Igual de ancho y de pancho que los representantes y portavoces políticos de Cataluña, que no han criticado ni desautorizado el deseo públicamente expresado por el señor Bagó.

Nuevo libro de José A. Navarro sobre la Guerra Civil

El misterio de la victoria de Franco

por

La izquierda española preparaba la conquista del poder por medios violentos desde que perdió las elecciones de 1933. La Revolución de Octubre fue el primer paso. Y las elecciones de 1936, decretadas por el inepto Niceto Alcalá Zamora, el siguiente. El asesinato del prestigioso diputado José Calvo Sotelo por un comando terrorista formado por policías y escoltas del socialista Indalecio Prieto decidió a toda la derecha a unirse a la conspiración encabezada por el general Emilio Mola. El golpe de Estado fue un fracaso. Entonces, ¿por qué los rebeldes fueron capaces de construir un Estado, emitir moneda y ganar casi todas las batallas?

Lo organiza una naviera norteamericana

Vacaciones exóticas: un crucero por la costa de Somalia

por elmanifiesto.com

Mientras los atuneros y los cargueros huyen de las costas de Somalia, unos avispados empresarios ofrecen cruceros por las aguas infestadas de piratas. El folleto promete aventuras bajo el sol, mucha adrenalina y descarga de estrés. Lo ideal para sentirse joven –quien ya no lo sea– o para vivir un episodio romántico. El buque parte de Adén y concluye en Kenia; durante siete días navega a lo largo de la costa de Somalia, tentando con su presencia a las bandas de piratas. Como lo muestran las imágenes del folleto que publicamos en exclusiva, hay que tomar, eso sí, algunas precauciones de tipo práctico. Una sugerencia para doña Carme Chacón: podría premiar a algunos agentes del CNI con un viaje en dicho crucero...

Se lo dijo a su abogado

Garzón en el banquillo: "¡Esto es un chorrada!"

por GARGANTA PROFUNDA

"¡Todo esto es una chorrada!", cuentan que se le oyó decir a Baltasar Garzón, el polémico Juez titular el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, a su abogado, después de firmar el Acta de su comparecencia del pasado 9 de septiembre ante el Tribunal Supremo, en el que se le leyeron sus derechos, se le informó de la acusación y se le tomó declaración como imputado de un delito de prevaricación. Pero al abogado no le pareció ninguna chorrada.