Autor:

Aquilino Duque

La abogada de Satanás, II

Demócrata-cristianos y martirologio

por elmanifiesto.com

AQUILINO DUQUE   Con objeto de contribuir a que la afición del ruedo ibérico se haga una idea del a primera vista extravagante comportamiento del P(artido) P(rincipal) de la derecha vergonzante, quisiera reproducir un par de artículos que datan de 1987 y a los que tengo muy poco que añadir. Elmanifiesto.com ya ha publicado el primero. Esta es la segunda parte.

Es que la flojera del PP no es de ahora

La derecha como abogada de Satanás

por Aquilino Duque

AQUILINO DUQUE   Con objeto de contribuir a que la afición del ruedo ibérico se haga una idea del a primera vista extravagante comportamiento del P(artido) P(rincipal) de la derecha vergonzante, quisiera reproducir un par de artículos que datan de 1987 y a los que tengo muy poco que añadir.

Género lírico contra política de género

por Aquilino Duque

AQUILINO DUQUE   Si hay un género literario que goza de buena salud en estos lamentables comienzos de siglo es la poesía lírica. Este siglo es lamentable por muchos conceptos; uno de ellos es el de la llamada política de género, no literario en este caso, sino gramatical. Aunque los géneros gramaticales son seis, a saber: masculino, femenino, neutro, común, ambiguo y epiceno, la clase dominante entiende por género únicamente el femenino, de ahí que el joven siglo haya dado en llamarse el Siglo de la Mujer.

Más sobre Romero Murube y la amistad

por Aquilino Duque

AQUILINO DUQUE   A Joaquín Romero le gustaba la España en que vivía como le gustaba la Sevilla en que vivía, lo cual no quitaba que le parecieran mal muchas cosas que veía en aquella Sevilla y en aquella España. Recuerdo que en uno de mis viajes a la ciudad, por la época más o menos de Los cielos que perdimos, me decía: “¿Qué te parece Sevilla? Es como esas mujeres guapas por las que pasa el tiempo y hoy es una muela de menos y mañana una arruga de más, pero nunca deja de ser lo que es por muchas atrocidades que le hagan.”