Sección:

Tribuna

Pretende criminalizar los abortos en fetos malformados

Gallardón, la caspa y las malformaciones

por Damián Ruiz

España es un país de derecha clerical, rancia y casposa y de izquierda bananera y exaltada. Vamos, que nunca seremos Dinamarca ni Alemania, ni tan siquiera la orgullosa Gran Bretaña.

Carl Schmitt, ¿otra corriente de la Revolución Conservadora?

por Jesús J. Sebastián

Entre los muchos descubrimientos que debo a Carl Schmitt, sin duda uno de los más gratificantes fue llegar al conocimiento de la Konservative Revolution alemana, quizás por sus vínculos con la tradición de la intelectualidad alemana a la que pertenecían Jünger y Heidegger, aunque en una primera aproximación, como también le sucedió a Armin Mohler, pudo desorientarme su "desconexión" de la obra de Nietzsche. Por eso, la cuestión que se me planteó era, simplemente, si Schmitt había pertenecido "conscientemente" a aquel difuso y, al mismo tiempo, concreto movimiento "esférico" de la Revolución Conservadora.

El rescate deseado

por Damián Ruiz

Me gustaría saber cuántos españoles están deseando, quizás yo me incluya, que nos rescaten de una vez. ¿Por qué? Porque se hará justicia.

Por un referéndum para la reconversión del Estado. ¿Te movilizas?

por Germán Martín Rais

Ha pasado más de medio año desde que el Partido Popular ganó las elecciones con mayoría absoluta. En aquella jornada, una izquierda desencantada desertó, en parte, de las urnas. Lo hizo tras dos legislaturas gobernando el Partido Socialista y tras constatar no sólo la ineficacia de su política a todos los niveles, empezando por lo económico, sino la pérdida de cualquier ascendencia moral en todas las áreas políticas y sociales.

Poniendo lascosas en su lugar

La homosexualidad

por Juan Pablo Vitali

No soy de los que se la pasan despotricando contra la homosexualidad. ¡Hombre, eso existió siempre! Que el culo es algo muy privado y debe respetarse y cada uno a lo suyo. No es ése el problema, nadie es peor ni mejor ni nada parecido. Que algunos muy machos son capaces de joder a la madre por una moneda y algunos homosexuales son más de fiar que aquellos arquetipos de la masculinidad.