Sección:

Tribuna

Un Bachillerato clásico delsiglo XXI

por Antonio Martínez

He leído con suma atención la Tercera de ABC en la que Esperanza Aguirre propone restaurar en España el Bachillerato clásico y humanístico. Es una propuesta por la que siento una viva simpatía. En general, Esperanza Aguirre me cae bien: es una de las pocas figuras políticas que se atreve a decir lo que piensa y que hace propuestas originales y arriesgadas.

Elogio del cinismo

por Damián Ruiz

A día de hoy sabemos que el ser humano, afortunadamente, es imperfecto. También conocemos que compartimos casi el noventa y nueve por cien de nuestros genes con algunos primates y que vivimos, supuestamente, en una sociedad civilizada.Dicho todo esto yo me pregunto ¿Cuándo se puso de moda la soberana estupidez de que todo había que vivirlo a la luz pública?

Comunidades Autónomas: corrupción y nacionalismos

por Germán Martín Rais

De un tiempo a esta parte se ha abierto el melón de las Comunidades Autónomas. La crisis económica ha obligado a cuestionar una estructura del Estado insostenible dado su elevado coste. Pero el asunto tiene un alcance mucho más profundo y sus raíces van más allá del aspecto meramente económico.

El sectarismo político

por Juan Pablo Vitali

El sectarismo político es a veces una gran tentación. Puede basarse en cosas ciertas: por ejemplo en cómo está el mundo, en la degradación de las masas, en la falta de voluntad del conjunto. Motivos nunca faltan. Y aún motivos válidos que todos sufrimos y conocemos.

En tiempos de crisis, no hacer mudanza

por José Vicente Pascual

"En tiempos de crisis no hacer mudanza", rezaba Ignacio de Loyola y rezan los jesuitas. Me figuro que no se refieren a las mudanzas de camión y carraca que fulminan de vez en cuando la existencia de los buenos cristianos (y de los malos también). Aunque esas mudanzas de pecado también llevan aparejada su penitencia, sean los tiempos de crisis o de lo que fuera que hubiese antes de la crisis, una época ya olvidada, paraíso perdido al que seguramente nunca regresaremos.