Sección:

Tribuna

Victoria histórica del Front National en Francia. Brignoles, símbolo de esperanza

por Juan Montero

En las elecciones cantonales de Brignoles, el Front National francés aplasta a los partidos de izquierda en la primera vuelta con un 40,4% de los votos, y con casi el 54% en la segunda y definitiva destroza a los de derechas y a todos juntos -pues todos se habían unido contra él y no han podido-: Laurent López, de origen español, por lo demás, hoy ha hecho historia en el país de los galos y dirigirá el Cantón de Brignoles por el Frente Nacional de Marine Le Pen.

No me asusten, no me asusten...

«Ha vuelto»

por Javier Ruiz Portella

"Ha vuelto"… "Er ist wieder da". Bastan tan escuetas palabras, acompañando a una caricatura aún más escueta —el mejor diseño de portada que he visto en muchos años— para que todo el mundo, sobre todo en Alemania, sepa de inmediato quién está de vuelta. Y para que la novela de Timur Vernes arrase.

Se acerca el cambio en España

por Germán Martín Rais

A falta de unos días para celebrar la Hispanidad, estamos inmersos, como nación, en una crisis que en ciertos aspectos no deja de ser recurrente. La economía, la política, la unidad de España. Sólo que esta vez, parece ser que sí nos aceramos a un escenario de cambio, a un punto a partir del cual el orden de las cosas no seguirá igual.

Benoistiana: un nuevo Blog dedicado a Alain de Benoist

Alain de Benoist en español

por Jesús J. Sebastián

Alain de Benoist es un pensador que a nadie deja indiferente. Como señala Tommaso Visone, pocos autores, a partir de la segunda mitad del siglo XX, han sido tan debatidos, incomprendidos, odiados, apreciados, por sus críticos y seguidores, como Alain de Benoist, intelectual atípico, escritor políticamente incorrecto, versátil e incansable ensayista.

El afecto entre hombres

por Damián Ruiz

Cuesta escribir un artículo como este porque uno corre el riesgo de ser etiquetado de manera simplista, sobre todo por aquellos que, "en apareciendo" cualquier sutileza respecto al tema en cuestión, corren despavoridos a refugiarse en el macho-máscara que les protege de toda interferencia sentimental.