Ser nepalí

Compartir en:

Ser nepalí nonagenario en una aldea de Madanpur y llevar toda la vida viendo pasar por delante de casa la pertinaz peregrinación de mamarrachos, saltabalates y colgados con que Occidente nos tortura desde que a un irresponsable neozelandés, con perdón por la redundancia, se le ocurrió la parida de escalar el pico más alto de estos lugares, donde ni cabras hay que balen, y malditamente nos puso de moda, y salir a la puerta y gritar a los andarines gaznápiros: "¡Hijos de puta! ¿Nunca vais a cansaros de dar la chapa?"; y como ellos ni caso, insistir yo muy arriscado: "Primero fueron los viajeros ingleses, con sus termos para el té y sus prismáticos de la armada, después los hippies que llegaban sin ducharse desde el año que nevó en Ceuta, colocados de maría como quien respira y alucinando con ácido como quien comulga, y ahora, así se hunda Babilonia,

Estos tumultos senderistas de finde y escalada como quien va a mear a Eurodisney

estos tumultos senderistas de finde y escalada como quien va a mear a Eurodisney y de paso pone la montaña perdida de basura y mierda propiamente dicha", y ellos erre que erre, de uno en uno y dos en dos hasta cien mil cuesta arriba, riendo de pan y torta y embutidos en sus prendas de Decatlon de barrio, "No le hagáis caso, pobre viejo, ¿qué sabrá él?", y yo duplicarles el anatema: "¿Qué sabré yo, pringados de la vida? ¿Qué sabré? ¡Será Qué No Sabré!". Señor, dame paciencia.

 

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

Comentarios

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar