Supongo que muchos de ustedes ya sabrán a qué me refiero; no creo que se les haya podido escapar, sean de donde sean y vivan donde vivan, el primer gran acontecimiento del sigglo XXI: la coincidencia en el tiempo de dos presidencias, la de Obama en Estados Unidos, y la de Zapatero en la Unión Europea. Las expectativas generadas ante tal acontecimiento no tienen antecedentes, ¿o sí? ¿Quizás cuando una nave tripulada fue enviada por primera vez a la luna? No sean descreídos, ambas figuras comparten una visión común del mundo: la idea de que la convivencia es posible entre los diferentes pueblos, culturas y religiones si todos ponemos un poquito de nuestra parte. Y para eso están ellos, los dos: Obama, el enviado y Zapatero, el visionario.
Ambos comparten una idea del mundo, la de que el hombre blanco, cristiano y de origen europeo ha dominado el planeta durante siglos, de manera despiadada y cruel en un principio y de forma soberbia y prepotente en los últimos tiempos, y que ya es hora de poner fin a esa situación. Ambos son extremadamente soberbios, el primero, Obama, empieza a dar muestras de dos cosas: una, es americano, dos, es negro; el segundo, Zapatero, es un hombre inseguro que a falta de ser un auténtico “macho alfa” (primate dominante de su clan), un verdadero líder empático con lo masculino y lo femenino, se escuda en grupos de mujeres a las que halaga permanentemente, y de hombres beta (hombres sumisos) con los que puede establecer una política idealista alejada de la realidad.
Zapatero y Obama: tanto monta, monta tanto Isabel como Fernando
El gran acontecimiento planetario
Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.
¿Te ha gustado el artículo?
Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.
Quiero colaborarOtros artículos de DAMIÁN RUIZ
- Libertad política y libertad psicológica
- Un domingo en Lisboa
- Derecha nacional, social, moderna, democrática y monárquica
- ¿Por qué en España no existe un partido como el de Marine Le Pen?
- Un excedente del veinticinco por ciento
- La copla, la jota, los toros y el boxeo
- Terremoto Marine Le Pen
- Espíritu, eros y pragmatismo
- ¿Es posible una derecha laica y social en España?
- Heaven…
- La gran belleza
- En el Bronx
- Encontrarse a Olivia de Havilland en París
- Un tipo romántico
- El poder del "diablo" en el mundo