Autor:

Jesús J. Sebastián

Antagonismo y agonalismo

Homo agonalis

por Jesús J. Sebastián

Agon, procedente del griego antiguo, significa lucha, contienda, adversarios.¿Será casualidad que la pequeña patria de este colaborador sea Aragón, de la antigua tribu de los aragones, gentilicio formado por "ara" (altar) y "agones" (juegos)?

Para acabar con el capitalismo, no con el mercado

¿Para cuándo una economía alternativa?

por Jesús J. Sebastián

El pensamiento de Alain de Benoist, y el de la Nueva Derecha (ND) en general, ha sido objeto de diversas críticas; pero uno de sus flancos más débiles lo encontramos quizás en el ámbito económico. No en lo que critica, sino en lo que opone a lo criticado.

La vieja dicotomía izquierda-derecha

El dilema igualitarismo / anti-igualitarismo

por Jesús J. Sebastián

El mayor enemigo de un nuevo paradigma político, de una nueva síntesis periférica al sistema liberal, que se sitúe más allá de la izquierda y la derecha, a pesar de los numerosos puntos de encuentro y de contacto entre la Nueva Derecha y la Nueva Izquierda, es el la distinta interpretación del enfrentamiento doctrinal entre dos cosmovisiones que pivotan en torno a la tensión conceptual entre igualdad/desigualdad.

Cómo nos van a tratar con el Tratado ese...

El TTIP: amenaza neoliberal

por Jesús J. Sebastián

Quienes lo impugnan lo califican de "un sueño neoliberal, una pesadilla democrática", un nuevo instrumento demoledor del neoliberalismo desregulador, que va más allá de los acuerdos bilaterales vistos hasta ahora: es un ataque a la soberanía popular.