Autor:

Jesús J. Sebastián

¿Revisión del marxismo o prefascismo?

El enigma Georges Sorel

por Jesús J. Sebastián

Acaba de publicarse el libro «El enigma Georges Sorel. ¿Revisión del marxismo o prefascismo?» (Ediciones Fides), en el que intervienen autores tan distintos ideológicamente como Julien Freund, Alain de Benoist, Zeev Sternhell, Leszek Kolakowski o Bo Gustafsson. El núcleo central del libro lo ocupa el debate sobre la influencia de Sorel en la revisión del marxismo, la transición del sindicalismo revolucionario y el nacimiento del fascismo.

I Jornada Metapolítica

El «pensamiento ambidiestro»

por Jesús J. Sebastián

El sábado 21 de mayo se convoca la «I Jornada Metapolítica», organizada por la revista Nihil Obstat, Ediciones Fides y Librería Ohka de Madrid, en el local de la calle Hilarión Eslava, 36 (bajo derecha) en Madrid.

Por una Europa imperial

Hacia el Imperio interior

por Jesús J. Sebastián

Acaba de publicarse "Europa Imperium. Hacia el imperio interior" (Ediciones Fides), de Alain de Benoist. Un ensayo en el que el autor impugna el modelo de Estado-nación y aboga por una Europa imperial y federal. Por gentileza de la editorial Fides, publicamos un extracto de la introducción de nuestro colaborador Jesús Sebastián Lorente.

Ensayos por una Europa libre

La revolución biotecnológica

por Jesús J. Sebastián

Ediciones "Fides" publica una recopilación de ensayos con el título "¡Viva la Europa libre! La fuerza de las diferencias", de Charles Champetier, que fue redactor-jefe de "Éléments", director de "Metapo" y secretario de "Études et Recherches", revistas de la Nueva Derecha francesa. Publicamos aquí un extracto de la introducción del libro, dedicado a uno de los textos más polémicos incluido en esta recopilación.

Arqueología del fascismo

por Jesús J. Sebastián

El fascismo pertenece al ámbito de la "arqueología de las ideas". El fascismo fue derrotado en el campo de batalla de las armas, no –desde luego– en el de las ideas. Sin embargo, el término "fascismo", más que una expresión limitada al ámbito de la historia política, parece tratarse de una palabra mucho más apta para la "diatriba política", cargada de connotaciones negativas y de una fuerza expresiva claramente descalificadora que no acepta un análisis sereno y objetivo.

Érase una vez América

El enemigo americano

por Jesús J. Sebastián

Ediciones "Fides" publica el libro "El enemigo americano", de Giorgio Locchi y Alain de Benoist. El ensayo central del libro lo constituye una reflexión de ambos autores titulada "Érase una vez América", una crítica despiadada de la "civilización americana" que, pese a estar escrita hace ya muchos años, conserva toda su vigencia. El libro, además, contiene las reflexiones actuales de Alain de Benoist sobre la cuestión, donde podrá comprobarse que esa crítica sirve también en la época actual.