Autor:

José Vicente Pascual

¡Ja soc aquí!

por José Vicente Pascual

Hoy ha terminado todo y hoy empieza todo, en Cataluña y en toda España. Hoy, en Barcelona, España ha dicho: ¡"Aquí estoy yo!"; lo cual, en catalán, viene a significar: "¡Ja soc aquí"!

A buenas horas...

por José Vicente Pascual

El manifiesto de los intelectuales y artistas "de izquierdas" (lo que siga siendo eso), contra el fraude a la democracia y la burla a la legalidad que se prepara en Cataluña, me parece muy bien. Llega un poco tarde, pero ya sabemos que la puntualidad no es una virtud española.

De putas y de idiotas

por José Vicente Pascual

Ya no se combaten las ideas: se (des)califica al adversario ideológico, se le tilda de cualquier cosa y se le lincha en Internet. Lo sucedido con el doctor Martín López Corredoira y la retirada de su libro "Voluntad" de la web del Instituto Astrofísico de Canarias es un buen ejemplo de ello.

La hegemonía cultural de los progres en España

por José Vicente Pascual

Este artículo concitará acuerdo, o relativo acuerdo, de aquellos que, reconociendo adecuado dicho punto de vista, coincidan también en la necesidad de impugnar en su totalidad el legado ideológico sostenido y acrecido durante los últimos cincuenta años por la izquierda española y, en realidad, por el conjunto de fuerzas políticas y corrientes culturales que han ejercido influencia decisiva en nuestra sociedad.