Autor:

Josep Carles Laínez

La de Israel y el mundo árabe

No es nuestra guerra

por Josep Carles Laínez

No. El conflicto Israel-Palestina no es nuestra guerra. Los europeos, tanto del viejo continente, como de otros países más alejados del punto de conflicto tenemos infinidad de cosas en las que pensar y por las que preocuparnos más que en una guerra en la cual tantos europeos desean que pierdan los dos –y algunos no sólo en términos políticos…

Los beneficiarios últimos del delirio racista nazi

por Josep Carles Laínez

Usted escucha las palabras "nazi" o "Alemania nazi", ¿y qué otros términos sitúa en el campo semántico de las mismas? ¿Me equivoco si entre ellos están "judío" y "campo de concentración"? ¿Acaso yerro si afirmo que no ha pensado en cosas tales como defensa de la naturaleza y de los animales, vida natural y sano nudismo, alto nivel de exigencia, y cultivo de una estética grandiosa?

¿Y por qué no un boicot a Turquía?

por Josep Carles Laínez

¿Qué efecto le produce a usted oír que tal o cual grupo de extrema izquierda o derecha, un país islámico, una red alternativa, o cuatro curas "rojos" atacan el Estado de Israel verbalmente o promueven un boicot a todo lo que proceda de allí? Posiblemente ninguno.

Los retos del movimiento identitario europeo

por Josep Carles Laínez

El movimiento identitario europeo nunca ha sido una fuerza homogénea, habiéndose producido diversos desencuentros tanto en lo que se refiere a intereses personales como en lo relativo a tendencias ideológicas. Evidentemente, si de las grandes cuestiones descendemos a los detalles del día a día (gestionar la sanidad de una Comunidad Autónoma, planificar una política cultural o regir las empresas de transporte de un municipio), de la vaguedad de propuestas podemos llegar al vacío sustancioso.

Y los árabes sustituyeron a los africanos

por Josep Carles Laínez

Hace bastantes años, en los mentideros de determinadas asociaciones que organizaban actos con participantes de todo el mundo, se oía decir a alguno de los patrocinadores: "en esta mesa, vamos a poner a un africano, porque un africano siempre queda bien, le da un toque internacional". Y allí iban los indistinguibles invitados de Canadá, Francia o Rusia junto al flamante congresista llegado de Nigeria o de Mozambique. Doy fe, para los lectores más buenrollito, que no había chanza o desconsideración alguna en quien obraba así.

¡Lo que hay que ver, oiga!

Un teólogo católico e… islamista

por Josep Carles Laínez

El teólogo Juan José Tamayo-Acosta, el amiguito del islam y furibundo enemigo de la visibilidad del legado cristiano de Europa, sueña con un mundo donde todo cuanto suene a cristianismo haya sido extirpado de cuajo de la arena pública. El pasado 1 de septiembre de 2009, como inaugurando el nuevo curso, dejaba sus palabras en El Periódico de Cataluña en un artículo titulado "La escuela y los símbolos religiosos" que de inmediato pasaron a difundir no los fieles de otras religiones (y menos las cristianas), sino dos tipos de personas: los progres y los musulmanes, en esa plusmarca de unión de contrarios tan bien avenida con el gobierno de Zapatero.