Autor:

Josep Carles Laínez

¿Es Gibraltar español?

por JOSEP CARLES LAÍNEZ

Lo peor del fenómeno Moratinos es que ya no nos sorprende. Sus charlotadas han sido tantas que sumar una más a la lista carece de valor representativo. La última, la visita a Gibraltar, se inscribe en el nuevo tipo de diplomacia que es sello del gobierno socialista: dar a los demás cuanto pidan, aunque para ello debamos renunciar a lo que nos corresponde. Venezuela, Chad, Mauritania, Senegal, Marruecos… son algunos de los países ante los cuales España ha preferido claudicar, pensando que, una vez que nos hayan tomado la medida, seguirán tratándonos seriamente.

¡Pobre Jaime I, el Conquistador!

Pretenden que el Reino de Valencia lo fundaron los moros

por JOSEP CARLES LAÍNEZ

Una hilarante "Comisión del Milenario", constituida por diversas asociaciones unipersonales y un activo centro cultural islámico, ha decidido celebrar en 2009 los mil años de la creación del Reino de Valencia. Es decir, que la entidad política mediterránea que formó parte de la Corona de Aragón habría tenido su origen en 1009. En aquel año, es cierto, dos eunucos declararon una independencia unilateral del califato de Córdoba sobre un territorio que ni es el valenciano ni se le parecía. Duró un suspiro. Se llamaba, eso sí, Mamlaka Balansiya, y era obra islámica. Esto último, parece, es lo que resulta importante para los promotores del engendro.

Lo que pocos se atreven a decir

Muertes de inmigrantes: ¿quién tiene la culpa?

por Josep Carles Laínez

JOSEP CARLES LAÍNEZ   Los fugitivos de gobiernos y situaciones económicas desastrosas vienen a Europa a conseguir lo que en África no pueden obtener. De poder hacerlo allí, ¿qué sentido tendría arriesgar vida física y psíquica en el empeño? Así que nadie les tome el pelo. Las tristes imágenes de africanos muriendo cuando se aproximan a España no se producen por culpa nuestra. Europa no tiene la culpa de esas muertes. Los culpables son los africanos que detentan el poder en África.

Las cosas que nadie le ha dicho al Rey… o sí

Diálogo religioso, ¿con Arabia Saudí?

por Josep Carles Laínez

JOSEP CARLES LAÍNEZ   Con el inevitable rataplán mediático, Don Juan Carlos ha suscrito con el rey de Arabia Saudita un proyecto común de diálogo religioso. Pero alguien habrá de explicar a los españoles el motivo por el que se compadrea con Arabia Saudí sabiendo que en ese reino está prohibida cualquier religión que no sea la musulmana. Y prohibida quiere decir condenar a penas demenciales a quien ponga luces de Navidad, la felicite por teléfono, realice una misa en una embajada, posea una Biblia, lleve colgado un crucifijo ¡o rece en privado dentro de su cama! ¿Y esta gente nos viene a dar lecciones de diálogo a nosotros?

El PSOE y su ofensiva (III): La eutanasia

por Josep Carles Laínez

En España, la abolición de la pena capital hizo suponer el fin de la atrocidad de que un ser humano disponga matar a un semejante escudándose en subterfugios legales. Fue un espejismo. Debía de llegar un partido, como el PSOE, en busca de un proletariado díscolo, y con ZP cual Mesías, para anunciarnos la buena nueva de que la pena de muerte ha de volver a aplicarse, aunque no a los desheredados de la tierra (asesinos, ladrones, violadores…).

Más aún sobre el PSOE y su ofensiva

El voto inmigrante: un suicidio cultural

por Josep Carles Laínez

JOSEP CARLES LAÍNEZ   El PSOE supone que, una vez concedido el voto a los extranjeros, éstos votarán masivamente a los socialistas y, así, cambiarán los gobiernos de los lugares donde aún manda el PP. No han barajado que en algunas localidades, si los extranjeros se coaligan, pueden llegar a ser la máxima fuerza y, por tanto, con capacidad para suprimir la festividad al patrón o patrona del pueblo, cooficializar lenguas alógenas a nivel municipal, prohibir la venta de algunos productos … y muchas otras cosas que hacen temblar ante la falta de visión de los socialistas.